«¿No venimos a merendar?», bromeaba el delegado Paco Camarasa. «¿Dónde están los churros?», se escuchaba desde el grupo. «No, no, churros no, queremos miguelitos…», le apuntó Paco Alcácer con una sonrisa. El entrenador, Vicente Mir, no tenía voz pero también reclamó un plato de cacahuetes y aceitunas… A las siete de la tarde paró el autobús del Mestalleta en la puerta de la redacción de Superdeporte, uno a uno fueron bajando los héroes del ascenso y rápidamente se refugiaron porque empezaron a caer las primeras gotas de agua. Algunos apuntaron que eran de alegría, pero desde el fondo del corazón a todo el grupo le salió del alma un recordatorio sincero a Montoro, que se rompió el menisco de la pierna derecha. «Este ascenso se lo dedicamos a Montoro, que no ha podido venir. Seguro que estará pronto con nosotros», dijeron al unísono.

Ángel no se pudo subir al autocar, pero estuvo muy presente. Le bastó poco tiempo para ganarse la confianza del grupo a pesar de llegar por la puerta de atrás, pero rápidamente demostró que acabó siendo vital, aunque ha tenido la mala suerte de lesionarse en el partido del ascenso. El diagnóstico que se hizo sobre el césped se confirmó ayer por la tarde y Montoro fue operado por una rotura del menisco interno de la pierna derecha, por lo que estará de baja un período que oscila entre el mes y medio y los dos meses. Sus compañeros no pararon de recordarle en la visita a SUPER, con la mala suerte de que después de su gran temporada, su nombre era uno de los que más posibilidades tenía para hacer la pretemporada con el primer equipo. La lesión se lo va a impedir. Al margen de Isco, también está por decidir el resto de canteranos que harán la concentración estival con Emery, pero tienen muchas posibilidades de estar Paco Alcácer y el central Pardo, una de las sensaciones de la temporada. Para la mayoría era la primera visita a SUPER, como fue el caso de Enrique Vila, encargado de realizar los vídeos de los partidos. Sacó su videocámara para registrar una visita muy especial, ya que no todos los años se consigue un ascenso y por eso guardarán para toda su vida la visita a SUPER, una parada más en los festejos del ascenso que culminarán el jueves con una capea. Las celebraciones comenzaron el mismo domingo en una cena en la que mostraron muestras de cansancio, eso sí, cuando vieron a Manuel Llorente sacaron energía para corearle al unísono: «¿Dónde está la prima? ¡La prima esta semana! ¡La prima esta semana!». Y en la fiesta tampoco faltó la canción del ascenso, ´Ella quiere un pedazo´ de Cherito, que cantaron más de veinte veces en el camino de vuelta en autobús y es talismán.

Y cuando se despertaron fueron directamente a los quioscos. «Seguro que se ha acabado hoy el SUPER con la foto del Mestalleta en la portada. Debemos salir más», sentenciaba Mir, el director de orquesta de los héroes. La plantilla se llevó el ejemplar para enmarcar.