Vicente Guaita, guardameta del Valencia, que ha renovado su contrato con el club hasta junio del 2015, aspira a convertirse en el heredero de Jose Manuel Sempere, último portero valenciano que disfrutó de una titularidad continuada en la entidad desde hace 17 años.

El portero nacido en Torrente hace 24 años ha defendido esta pasada temporada la meta valencianista, aunque inicio la temporada como tercer guardameta de la plantilla, tras aprovechar las lesiones de sus compañeros César y Moyà.

Sus grandes actuaciones hicieron olvidar pronto la ausencia de César y sobretodo despejar la imagen de portero inseguro que había ofrecido dos años antes y que motivó que en la campaña 2009-10 fuera cedido al Recreativo, donde realizó un gran trabajo y fue el portero menos goleador de Segunda.

Esta próxima campaña tampoco le asegura nadie la titularidad toda vez que el club ha contratado al brasileño procedente del Almería Diego Alves y que todavía tiene en nómina a otros dos porteros como Moyà y el también brasileño Renan.

De todas manera, si lograra mantenerse como titular sería el primer valenciano que lo consigue en las dos últimas décadas ya que el último en hacerlo fue Sempere que se retiró en la temporada 93-94 tras trece campañas en el equipo.

Sempere, nacido en la localidad alicantina de Torrellano, debutó con el primer equipo en la temporada 80-81 y desde entonces se convirtió en el defensor de la portería del club, incluida la temporada en Segunda división 86-87, hasta la llegada de José Manuel Ochotorena.

A la sombra del vasco durante tres temporadas - 88-91 - recuperó su puesto en 1991 y no lo dejó escapar hasta el día de su despedida en 1994.

Desde ese momento tan sólo otro portero nacido en Valencia (Alcudia), Andrés Palop ha defendido la meta del club. Sin embargo, la estancia del actual guardameta del Sevilla en Mestalla fue un poco traumática puesto que apenas contó con oportunidades de desbancar al internacional Santiago Cañizares.

Cansado de estar a la sombra del mejor portero del Valencia de las últimas temporadas, Palop decidió salir rumbo al Sevilla donde además de convertirse en internacional ha conquistado varios títulos.