Javier Gómez, vicepresidente del Valencia CF, ha presentado este lunes la campaña de renovación de abonos temporada 2011-2012. En palabras del propio vicepresidente del club, el objetivo es "mantener los 42.500 abonados y aumentarlos hasta los 45.000, que era la cifra que teníamos los últimos 6-7 años". Javier Gómez ha querido subrayar el análisis real que el club ha llevado a cabo de la situación económico-social. "Somos sensibles a la situación económica actual, y especialmente con la gente joven (hasta 14 años) y las familias valencianistas". En lo que a plazos y fechas se refiere, la puesta en marcha de la campaña para la renovación ha comenzado hoy mismo y se extenderá hasta el 22 de julio. "Luego habrá un plazo del 25 al 29 de julio para el cambio de localidades y la primera semana de agosto se pondrá en marcha el plazo para la lista de espera para el nuevo campo", ha añadido Javier Gómez.

También se podrá efectuar mediante Servientrada de Bancaja, así como a través de la página web del VCF. Hay que recordar que cualquier persona que tenga la Visa Bancaja del VCF "puede pagar el abono en dos partes sin recargo ninguno". A lo largo de la rueda de prensa se ha insistido en la importante labor de descuentos "que va por zonas, del 3% hasta un 13%". En lo que a los partidos de Liga de Campeones, competición que el Valencia CF volverá a disputar merced a la tercera plaza conseguida esta temporada, el precio del 'Abono Champions' se ha rebajado hasta 97 euros el más caro y 20 euros el más barato, "que es casi a la mitad y permite acudir a los tres partidos de la primera fase de la Champions". Pero hay más, cualquier familia valencianista que tenga un pase y traiga un familiar nuevo de primer grado tendrá un descuento del 5%. Si es menor de 14 años, se beneficiará de un 10% de descuento en cualquier zona que se haga el pase. Gómez también ha añadido lo siguiente: "A las peñas les damos el trato de familia en cuanto a descuento se refiere con ese 5%. También un 10% de descuento por cada grupo de 20 entradas a o más y se ha extendido esta política a asociaciones como colegios, etc".

En el balance final de la rueda de prensa, Javier Gómez ha señalado lo siguiente: "Nuestro reto es ése, recuperar la pérdida de abonados por la crisis. El reto es llegar a los 45.000 abonados. Es interés en época de crisis mantener a la gente afiliada. Hemos valorado muchas circunstancias. Hemos decidido centrarnos en la gente con menor poder adquisitivo, ése ha sido el criterio". A preguntas de los medios de comunicación, el vicepresidente del VCF ha indicado que el club "dejaría de ingresar 1.100.000 euros si no aumentamos los abonados". Además, en relación a la Grada Joven "estamos tratando el tema, hay que considerar los derechos del resto de abonados, medidas de seguridad... estamos estudiándolo todo. Sin plazos, queremos hacer las cosas bien".