El Valencia ya no lo ve todo de color de rosa respecto a Kevin Gameiro. El paso de los días y la firme postura del Lorient, Loïc Fery, que está empeñado en vender a su delantero estrella por un mínimo de 10 millones de euros, han enfriado los ánimos en el conjunto de Mestalla. Su fichaje continúa siendo una prioridad, pero lo que antes era optimismo, con el acuerdo con el propio jugador como gran baza, ahora se ha convertido en dudas. Por si faltaba algo, el gol que logró anoche con Francia aumentará aún más su cotización.

El caso es que los contactos con su actual club, que se iniciaron oficialmente la semana pasada, continúan sin dar frutos. Loïc Fery, presidente del Lorient, está haciendo gala de su proverbial dureza en las negociaciones. Los cerca de siete millones que han ofrecido los blanquinegros no le parecen suficientes. Y lo que es peor, parece que no lo van a ser en el futuro. Por eso, el Valencia ya se plantea invertir el dinero que pueda obtener con las primeras salidas para subir la propuesta.

Con el fichaje de Parejo ya cerrado, la intención del conjunto de Mestalla era dar el empujón definitivo a la operación Gameiro esta misma semana. El devenir de los acontecimientos, sin embargo, complican que así sea. Por la inflexibilidad de Fery, y porque todavía no se ha concretado el traspaso de Manuel Fernandes al Besiktas, que podría reportar los 2,5 millones necesarios para acercar posturas con el propietario de los derechos del punta hasta junio de 2012.

Las trabas encontradas obligarán a los dirigentes valencianistas a tomar una difícil decisión en los próximos días. Es la de acogerse o no a la polémica cláusula de estabilidad de la FIFA. El plazo para hacerlo acaba el lunes; el internacional galo podría renunciar a su último año de contrato a cambio de abonar una indemnización a Lorient —por tener menos de 28 años y llevar tres allí— que no superaría los cuatro millones, aunque sería catalogado de ´rebelde´.

Fery exprime las necesidades

El presidente del Lorient no está por la labor de llegar a un acuerdo, con el club de Mestalla o con el que sea, sin sacar el máximo partido. Sobre todo, como ocurre en este caso, conociendo las necesidades de la otra parte: el Valencia no quiere que Kevin se le escape como hace un año ´Chicharito´ Hernández. Fery demostró su pillería hace un mes, durante la negociación por el 30% de los derechos de Gameiro, que hasta entonces eran aún propiedad del Estrasburgo, antiguo equipo del internacional. Aprovechó las urgencias económicas de la modesta entidad, que incluso podría desaparecer, para arrancarle un trato a sus dirigentes por 1,5 millones de euros.

Para no pillarse los dedos, el Lorient ha empezado a reforzar su plantilla sin contar con el posible ingreso por la venta de su máximo goleador. Hoy hará oficial su primer refuerzo para la próxima campaña, el lateral derecho Pedrinho, quien llega con la carta de libertad del Académica de Coimbra.

Lo que sí es evidente es que el Valencia sigue en la pole position en la lucha por Gameiro. El ´sí´ del jugador le deja por delante de clubes como el Lille, cuyo técnico dio el domingo por perdido su fichaje, en declaraciones a Canal+ Francia. Rudi García apuntó al PSG como gran competidor; la compra por parte de un grupo de inversión qatarí permite a los parisinos pagar los 10 millones de euros que pide el Lorient.