El futuro de Aritz Aduriz es una de las grandes incógnitas en el Valencia y los rumores que llegan desde el País Vasco hacen todavía más inestable donde estará el delantero la próxima campaña. El vasco se ha convertido en baza electoral en el Athletic, club que está en plena campaña para elegir nuevo presidente, y es que Josu Urritia, uno de los precandidatos, podría haber contactado ya con el valencianista para conocer su predisposición, según apunta la televisión vasca ETB.

Aduriz completó con buenos números su primera campaña en el Valencia, pero atendiendo a su participación en el equipo podría decirse que fue de más a menos. Eso, y el hecho de que el VCF esté interesado en la contratación de Kevin Gameiro podría hacer cambiar de aires al '11' del Valencia. ETB asegura que Aduriz no quiere comprometerse con ningún precandidato y lo cierto es que recientemente aseguró estar muy a gusto en el conjunto de Mestalla tras jugar un amistoso con la selección vasca y ser cuestionado ya sobre la posibilidad de regresar al Athletic.

Una salida polémica

La marcha de Aduriz del Athletic estuvo marcada por la polémica. El vasco dejó el conjunto bilbaíno en una rápida operación en la que el entonces presidente, García Macua, traspasó al punta al Mallorca pese a que Caparrós se mostró en contra. El Athletic todavía no ha cobrado todo el coste íntegro del traspaso por los problemas económicos del Mallorca.