El Villarreal ficha a César Sánchez. La noticia, que era una secreto a voces desde hace casi dos semanas, incluso antes de que el veterano guardameta se despidiese del valencianismo, se consumó ayer. El conjunto amarillo hizo por fin oficial la incorporación del extremeño, que firma por un año y se convierte en su primer fichaje para la próxima temporada.

El de Coria coincidirá en el vestuario de El Madrigal con otro ex capitán blanquinegro, Carlos Marchena, quien recorrió el mismo camino el verano pasado. La diferencia entre uno y otro caso es que la llegada del portero no ha supuesto desembolso alguna para el Submarino, ya que acaba contrato el 30 de junio. César no recibió oferta de renovación alguna por parte del Valencia tras el fichaje de Diego Alves, quien competirá con Guaita por la titularidad bajo los palos; el extremeño hará lo propio con Diego López en el Villarreal.

La entidad que preside Fernando Roig, a modo de presentación, recordó los 397 partidos y las veinte temporadas en la máxima categoría que acumula el cancerbero. Las dos y media últimas, en Mestalla, donde llegó como recambio de urgencia de Renan y acabó convirtiéndose en insustituible para Emery. Solo una racha de lesiones y la eclosión de Guaita, durante el curso recién concluido, le hizo perder el puesto.

César, que se emocionó en su adiós valencianista del pasado sábado, no pisa el césped de El Madrigal desde hace dos años. Curiosamente, tras el 3-1 amarillo del 23 de mayo de 2009, el extremeño no había regresado a la que ahora es su casa por distintos percances físicos. En las últimas visitas —dos en Liga y una en Copa— jugaron el de Torrent y Moyà; él sí que participó en el 4-1 y el 5-0 blanquinegro, de la 09/11 y 10/11, en Mestalla.