No es que el Valencia se haya rendido en la carrera por fichar a Kevin Gameiro, es que no va a entrar en subastas. Porque sabe que no puede ganarla y porque prefiere hacerse fuerte en aquello en lo que tiene la carrera ganada: el acuerdo con el futbolista.

A día de hoy la información dice en Francia que la oferta del París Saint Germain al Lorient por el jugador es inminente y la postura del Valencia al respecto será inflexible; no va a entrar en ninguna guerra con el equipo parisino sabedor de que no puede competir con el dinero del fondo catarí que está detrás del PSG. El club valencianista es consciente de que probablemente deba mejorar su oferta —de hecho está en ello y alguna salida podría ayudar a ello—, pero al mismo tiempo sabe que por mucho que la mejore, siempre llegará el PSG y la mejorará de manera automática. Por lo tanto, el Valencia no tiene la intención de cometer locuras en ese sentido y lo que hará es tratar de convencer al presidente del Lorient, Loïc Fery, con una oferta que a él le parezca satisfactoria, siempre apoyada por la voluntad del futbolista de querer vestir de blanquinegro. A poco que Kevin Gameiro dude, la operación ideada por el club valencianista se vendrá abajo.

Más allá de cómo termine la aventura de fichar a Gameiro con mucho menos dinero que el PSG, lo cierto es que desde el punto de vista de planificación deportiva, desde la Secretaría Técnica del Valencia no se contempla la contratación de otro futbolista de ataque si finalmente la llegada de Gameiro termina frustrándose.

En estos momentos, al margen de que se está intentando fichar al delantero francés, la prioridad es la contratación de un defensa central con salida de balón que acompañe al francés Rami a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. El otro puesto a reforzar es el de lateral derecho que, si bien hace unos meses se consideraba la posición prioritaria a reforzar, a día de hoy es necesario señalar que para que llegue un defensa de banda derecha, lo primero que tiene que pasar es que haya salidas. En ese sentido siguen en plantilla los dos laterales derechos que tiene el Valencia en la actualidad, Miguel Brito y Bruno Saltor, y aunque no se descarta incluso que puedan llegar dos laterales, para que eso suceda, tienen que salir los dos. Eso sí, la previsión del Valencia es que Miguel no llegue a la pretemporada, que dará comienzo el siete de julio. Es decir, que de una manera u otra esté ya desvinculado del Valencia para entonces.