Emery puede quedarse en pretemporada sin las dos perlas de la escuela, Isco Alarcón y Paco Alcácer. El malagueño y el valenciano están llamados a ser durante el mes de julio dos de los jugadores importantes de la selección sub´19 que luchará por el Europeo de la categoría o de la selección sub´20 que competirá en el Mundial. Las fechas de estos dos campeonatos internacionales rompen los planes del entrenador vasco. El Valencia se pone en marcha el próximo 7 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna, la selección española sub´19 juega el Europeo del 20 de julio al 1 de agosto en Rumanía y la selección española sub´ 20 disputará el Mundial del 29 de julio al 20 de agosto en Colombia.

Isco y Alcácer se perderían buena parte de la pretemporada con el primer equipo, por no decir toda.

La tónica de estas convocatorias ha sido citar al equipo alrededor de diez antes del torneo para concentrarse y preparar la competición. O lo que es lo mismo, si Isco o Alcácer jugaran el Europeo sub´ 19 deberían concentrarse en Las Rozas alrededor del 10 de julio. Sólo un poco más de margen permitiría el Mundial, que comienza el 29 de julio. Aún así, el técnico vasco se tendría que conformar con ver a estos dos talentos de la cantera desde la televisión de su casa y no desde el campo de entrenamiento en Austria, escenario donde el cuerpo técnico quería ver a ambos.

La selección española de sub´19 quedó ayer encuadrada junto con los equipos de Serbia, Turquía y Bélgica en el grupo B del Europeo de la categoría, según deparó el sorteo celebrado ayer en Bucarest. Por su parte, Rumanía, la República Checa, Grecia e Irlanda conformarán el grupo A de una primera fase que se celebrará del 20 al 26 de julio y en la que los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán el billete para las semifinales. La selección española sub´19, que cuenta en su palmarés con cuatro títulos continentales de la categoría, selló su clasificación para el Europeo de Rumanía, tras concluir en la primera posición del grupo 2 de la ronda Elite disputada la semana pasada en Suiza con una actuación espectacular del malagueño Isco. Un Pre-Europeo en el que también estaba llamado a ser importante Paco Alcácer. Sin embargo, el de Torrent no pudo viajar con la sub´ 19 y tuvo que regresar a Valencia con el filial por problemas físicos.

La sub´ 20, por su parte, está encuadrada en un Grupo C junto a Costa Rica, Ecuador y Australia que se disputará entre el 30 de julio y el 7 de agosto en Manizales por dos plazas en los cruces. Los octavos están previstos para el 9 y el 10 de agosto, los cuartos del 13 al 14 de agosto, las semifinales serán el 17 y la final está programada para el 20 en Bogotá, cuando ya ha echado a rodar la Liga BBVA.

Casi se quedan sin Alcobendas

Una vez más los compromisos internacionales volverían a cruzarse en el camino del Valencia. Como a punto ha estado de pasar recientemente en la eliminatoria de ascenso a Segunda B del Mestalla contra el Alcobendas. El Valencia tuvo que negociar con la Federación Española para obtener un permiso que les permitiera disputar la vuelta.