Francisco Román 'Isco', centrocampista del Valencia, aseguró que nunca olvidará la temporada que acaba de concluir, en la que debutó con el primer equipo en las tres competiciones, logró el ascenso a Segunda B con el equipo filial y ha tenido una actuación brillante con la selección sub-19. "Ha sido temporada increíble, no lo voy a olvidar nunca. Para un jugador de cantera es una ilusión poder formar parte de la primera plantilla del club donde he crecido desde pequeño. Verte con la camiseta del primer equipo del Valencia es un sueño hecho realidad y este año lo he podido conseguir", explicó en declaraciones a la web del club.

"Unai (Emery) me ha dado este año la oportunidad de debutar en Copa, Liga y Champions y para un jugador de cantera es un premio, darle las gracias por darme esta oportunidad. Nunca olvidaré esta temporada, he podido debutar con el Valencia en las tres competiciones más importantes con 18 años y no es fácil. Tengo muchas ganas de hacerlo bien", añadió.

Isco, que ha compaginado su presencia en el primer equipo con el Mestalla, donde ha tenido un papel relevante, destacó que la temporada con el filial ha sido muy buena. "Hemos podido ascender a Segunda B y gracias al trabajo y a la ayuda de mis compañeros he podido marcar 15 goles, sin ellos hubiera sido imposible. Uno de los objetivos que nos marcamos y de donde debemos estar siempre es en esta categoría. El año ha sido largo", apostilló.

Si relevante fue su concurso con el equipo filial, no lo ha sido menos con la selección española sub-19, en la que fue el jugador nacional más destacado en el pre-europeo, en el que obtuvieron el pasaporte para la fase final. "Con la selección española sub-19 he disfrutado mucho sobre todo en este pre-europeo, me hubiera encantado haber disfrutado más del ascenso del Mestalla pero lo bueno de la Sub-19 ha sido que hemos podido conseguir clasificarnos para el próximo Europeo en Rumanía", explicó.

Sobre su futuro, el jugador con el que Unai Emery quiere contar para la pretemporada en Austria, comentó que "espero seguir creciendo en el Valencia, soy joven y estoy contento aquí además de tener muchas ganas e ilusión de seguir mejorando". "Ahora estoy de vacaciones disfrutando de mi familia y de mis amigos en Málaga que hacía tiempo que no venía. Voy a pasar estos días por aquí y luego puede que haga algún viaje. Ahora toca descansar, recuperar y coger fuerzas de cara a los próximos meses", concluyó.