La contratación de Kevin Gameiro se esfuma y hace falta redefinir las prioridades en la parcela atacante. Los lectores de Superdeporte.es ya lo ha hecho y lo dejan claro. Aritz Aduriz no se vende si no se ficha a Gameiro.

Más de la mitad de los lectores —en concreto el 51%— que han participado en la encuesta sobre si venderían a Aduriz condicionaron su venta a la frustrada llegada del delantero del Lorient. Así pues, a ese 51% que votaron por la opción "sólo si llega Gameiro" hay que sumar el 41% que no quiere que se traspase al delantero donostiarra bajo ningún concepto. En total, un 92 % de los participantes en la encuesta no venderían a Aduriz.

En el otro lado de la desequilibrada balanza se encuentra el 8 por ciento restante de los que sí darían luz verde a su salida.

Aduriz, baza electoral en Bilbao

Si existe un club al que se ha ligado a Aduriz en los últimos tiempos, ese es el Athletic de Bilbao. Las últimas informaciones vertidas por la televisión pública del País Vasco —ETB— colocaban al '11' del Valencia en la cartera electoral del precandidato a la presidencia del Athletic, el ex futbolista Josu Urrutia.