Daniel Parejo, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Getafe, se ha convertido en el primer centrocampista español que ficha el por el Valencia en las cuatro últimas temporadas.

El Getafe anunció hoy el traspaso al club valenciano del futbolista madrileño, que actualmente disputa con España el campeonato de Europa sub,21 en Dinamarca.

Parejo va a reforzar una línea que en los últimos tiempos había sido apuntalada con futbolistas extranjeros, como ha ocurrido con los argentinos Éver Banega y Tino Costa, el holandés Hedwiges Maduro o el turco Mehmet Topal.

Las diferencias existentes entre estos jugadores es que algunos de ellos, como ocurre con Parejo o Banega, son de carácter creativo u ofensivo, mientras que otros como Maduro o Topal, son hombres de contención.

Algunos de los jugadores españoles que han llegado al Valencia en los últimos tiempos y han ocupado posiciones en la línea media, tenían características más ofensivas, tal y como ha ocurrido con Juan Mata y Pablo Hernández, que incluso en ocasiones han jugado como extremos.