Adil es un torbellino incontrolable. Un huracán de ambición, simpatía y capacidad para atraer las miradas. De todo ello hizo gala durante su visita a la redacción de SUPER, con la que quiso iniciar la tarde. El francés asegura que está listo para frenar a los mejores —Messi, Cristiano, Villa o Agüero—. «No conozco el miedo, me encantan los desafíos», asegura este ´Coloso´ de 1,90. El internacional galo de 25 años desnuda sus aspiraciones con el Valencia, muestra un amplio conocimiento del equipo, se califica de «buen profesional» y desvela parte de su lado más personal.

Buenas tardes, Adil Rami. ¿Cómo está viviendo sus primeros días en Valencia?

—Muy, pero que muy bien. Esta ha sido la primera vez que he venido a Valencia. Mis hermanos ya me habían avisado de que esta era una ciudad preciosa, aunque sorprende todavía más al verla en vivo. Me gusta que aquí las personas son calurosas y amables. Tengo que ir conociéndola más, poco a poco… La primera impresión ha sido magnífica.

—¿Qué lugares de la ciudad le han gustado más?

—Pues he visto los lugares en los que he estado con el club, las Torres de Serrano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde fui presentado, algunas calles, por ejemplo del centro… y mi casa (risas). Me gustó Mestalla, ya estuve allí el otro día.

—Usted ya lo conocía de cuando jugó aquí la Liga Europa.

—Sí, es verdad, ya tuve la oportunidad, pero es diferente. Entonces vine a jugar con mi equipo y no me di cuenta de la magnitud y la historia que hay detrás. Es un orgullo, tengo la fortuna de poder seguir haciendo historia en el estadio para los seguidores del Valencia.

—Por cierto, ¿desde que fichó a principios de año por el Valencia cuántos partidos ha visto del equipo? Me cuentan que bastantes…

—Eso es. Bastantes, aunque no todos porque a veces coincidía con los partidos del Lille o las concentraciones. He visto partidos que me dejaron muy contento como el 5-0 al Villarreal, en el que además estuvo mi familia en el estadio.

—¿Qué impresión le ha dado el VCF y sus jugadores desde la distancia?

—Pues me ha parecido un gran equipo… Y espero que no se vaya Éver Banega. A mí me parece un buen centrocampista.

—Y qué me dice de otros jugadores con los que pronto compartirá vestuario…

—Los conozco a casi todos. Soldado es un goleador buenísimo. Pablo Hernández y Juan Mata son jugadores ofensivos y rápidos. Todo el grupo reúne grandes cualidades. Albelda y Topal son fuertes en el medio. Detrás me ha impresionado la velocidad de Jérémy Mathieu, va demasiado rápido y es potente. Ricardo Costa es un central con el que se puede aprender en experiencia. Todos son buenos, hay un bloque fuerte.

—El martes nombró a Butelle, Deschamps, Blanc, Réveillère, etc. ¿Ha hablado también con Mathieu?

­—No, ya me han dicho que habla poco. Es broma. A Jérémy lo conozco de medirme a él en la Ligue1 cuando él jugaba en Toulouse. Mucha gente me ha comentado de él que es un chico muy gentil, pero reservado.

—¿Y Tino Costa?

­—Con él si he tenido algún contacto a través del móvil. A Tino Costa también lo tuve como adversario en Francia. Es un chico muy amable; cuando mis hermanos estuvieron hace unos meses aquí para buscarme casa e ir avanzando cosas, Tino les ayudó y se portó muy bien con ellos.

—Haber fichado hasta junio de 2015 por el VCF, un club que juega la Champions y está en el top-15 de Europa, es sin duda un gran paso en la trayectoria de Adil Rami.

—´Voila´. El Valencia es una elección perfecta, para mejorar, para crecer jugando al más alto nivel futbolístico. Es el salto más grande que he dado hasta ahora, un gran paso. Creo que este club me puede aportar muchísimas cosas, yo quiero corresponderle de la mejor forma, me motivan los objetivos y las ambiciones del equipo.

—Lo ha dicho muchas veces en Francia, tendrá la ocasión de vérselas cara a cara con Villa, Messi, Cristiano Ronaldo o Agüero. ¿Se siente capacitado para este tipo de duelos con los mejores?

­—Sí, me siento capaz de ofrecer mi máximo, de dejármelo todo por el Valencia en cada partido. Los nombres que ha citado (Messi, Cristiano o Villa) son los mejores futbolistas del mundo. Ya han dejado atrás, han driblado a muchos defensores, si me pasa no seré el primero ni el último. Intentaré que no les vaya muy bien conmigo.

—Pero cuentan que Rami no tiene miedo a nada.

—No, mi carrera ha sido atípica, vengo desde abajo y no tengo miedo a perder, ningún miedo, me encantan este tipo de desafíos.

—En el vídeo que el club puso en su presentación con música de Michael Jackson se le vio marcando algún gol que otro, ¿cuántos puede marcar en una temporada?

—Bueno, bueno, eso es cosa de otros, para eso están Soldado o Aduriz (risas). Eso sí, los defensores podemos ayudar de tanto en tanto. Cuatro goles no estaría mal.

—Adil Rami llega con un título de ´Ligue1´ y otro de Copa en Francia baj el brazo, ¿confía en que pueda seguir ese ritmo de campeón la próxima temporada con su nuevo equipo?

—La Liga española es bastante más complicada y dura que la francesa. para mí, la Liga es el mejor campeonato del mundo, hay dos equipos enormes como son el Barça y el Real Madrid que dominan no sólo en España, sino que también lo hacen en Europa. Ahora bien, tanto el Valencia como Rami tenemos la ambición en nuestra cabeza de ser mejores que la temporada pasada.

—Por cierto, ¿qué le ha contado ya a su madre Rahmona, su fan más importante?

—Lo cierto es que sí, ella se ha preocupado siempre mucho por mí desde que soy un niño, echó adelante con la familia y lo que consigo es para ella. A cada momento le digo a mi madre que Valencia es una ciudad maravillosa porque es grande, tiene muchas cosas para ver y, además, es muchísimo más tranquila que París y con mucha menos congestión de vehículos. Y, por supuesto, el clima. El sol que hay aquí es perfecto para mí.

—A usted le gusta que su madre esté en las gradas, le da más fuerza y tranquilidad, ¿va a venir a verle jugar por Mestalla?

—Mi madre está encantada con mi fichaje por el Valencia. Para mí ella y la unidad familiar es primordial y, claro, que va a venir para verme jugar. Nosotros somos una familia muy unida.

—¿Y qué dorsal le verá luciendo en la espalda su mamá?

—Me puedo adaptar al número que se me dé. Veremos a ver qué dorsales hay libres o se pueden coger. En Lille llevaba el 23. Hoy en día es el que luce Miguel Brito. Le tengo mucho respeto a Miguel y a todos mis compañeros encontraré un número.

—¿Le gusta el ´4´? Se lo digo porque se le ha visto en más de una ocasión jugando con él en Francia.

—Sí, claro. Me gusta el cuatro… Denme den el cuatro (sonríe).

—El último gran ´4´ con el Valencia fue Roberto Fabián Ayala, un defensa histórico para el club.

—Sé que fue un referente para el Valencia, que llevo el ´4´ durante muchos años y jugando a una gran altura, ojalá pudiera dejar un recuerdo parecido al que dejó él. Lo intentaré.

—Dejemos el fútbol y vayamos a terrenos más personales… Es inevitable preguntarle por su culto al cuerpo, a la imagen. ¿Usted es muy coqueto, no?

—Un poco sí, presto atención a mi imagen, pero tampoco mucho más que los demás. Cuando voy a entrenar voy vestido de forma normal. Confieso que en momentos puntuales le presto más atención porque me gusta gustar, estar bien.

—¿Tiene novia?

—¿Amiga? Sí, como tú (ríe y bromea).

—¿Prometida?

—No.

—(Risas) Ya sabrá que en unos días lleva ´loco´ al personal femenino, alguna valenciana que otra estará esperándole para ´cazarle´.

—De Valencia me han dicho que es una ciudad muy bonita y las chicas son muy guapas, pero también que es un poco peligroso el mundo y la gente de la noche (risas).

—Entonces, debo hacerle la siguiente pregunta porque por aquí se hablado bastante de las salidas nocturnas de los jugadores. ¿Cómo es el ritmo de vida de Adil Rami? ¿Se considera un buen profesional?

—Sí, a mí me gusta descansar bien, duermo como un oso. Hay que ser profesional y el descansar correctamente es un aspecto muy importante. A veces me gusta salir a algún restaurante, pero no tengo la reputación de un actor, eh (ríe de nuevo). Cuando he salido en Francia ha sido con todo el equipo. Aprecio mucho la vida en familia, estar en casa y tener una buena alimentación.

—¿Cómo lleva lo de ser un icono en Francia para los gays?

—… No tengo problema, pero me gustan las chicas, no los chicos (dice entre carcajadas).

—¿Y cómo las prefiere? ¿Rubias o morenas? Dígame alguna de sua actrices favoritas y veremos…

—Eva Longoria, Eva Mendes, Megan Fox, Shakira —no, no, no, esta no es actriz— (vuelve a hacer gala de su simpatía). Creo que queda claro que, si tengo que elegir, las prefiero morenas.

—Para acabar, ¿cómo pasa el tiempo libre?

—Disfruto yendo al cine, aunque por ahora será duro por el idioma. También, jugar a la Play Station en red, a un juego de guerra y las películas de Walt Disney… La verdad es que me inspiran.