Al Málaga del jeque Al-Thani no le está saliendo nada bien la estrategia de presión contra el Valencia para llevarse a precio de saldo a Joaquín Sánchez. Por ello, ahora la entidad de Martiricos quiere dar un nuevo giro en la partida de ajedrez e ir de cara a Manuel Llorente, presidente blanquinegro, con tal de llegar a un acuerdo por el extremo gaditano. Desde tierras malacitanas se apunta que durante la semana que mañana comienza los dirigentes del Málaga tienen previsto reactivar el fichaje de Joaquín, incluso desplazándose a Valencia, una vez que han cerrado en los últimos días las contrataciones de Monreal, Mathijsen y Toulalan.

El entrenador Manuel Pellegrini está apremiando al jeque catarí para que refuerce todavía más su segundo proyecto basado en los petrodólares con la llegada de Joaquín. Además, el director deportivo de los malaguistas, Antonio Fernández, ya sabe que Joaquín no va a amotinarse ni a levantar la voz contra el club al que a día de hoy sigue perteneciendo, el VCF. Con estas, los rectores del Málaga piensan en retomar en breve las conversaciones con el Valencia con un talante más conciliador en busca de un acuerdo que pueda beneficiara a todas las partes.

Manuel Llorente rechazó, al considerarlas irrisorias, dos propuestas malaguistas por un jugador que costó al Valencia en 2006 más de 25 millones de euros. La primera en torno a dos millones y la siguiente de 3,5. Una cantidad que no satisface la petición del club de Mestalla, cercana a los seis millones de euros. Los valencianistas están viendo como el Málaga ha tirado de talonario para realizar sus últimos fichajes: Monreal, Mathijsen y Toulalan. Mientras, en el asunto de Joaquín los mandamases malacitanos han prefierido enrocarse y presionar al Valencia, reuniéndose con el futbolista en Puerto Banús.

Sin embargo, el jeque Al-Thani está comprobando que la estrategia de desgaste no le está funcionando y parece tener una mejor predisposición para negociar. Las posturas están enfrentadas, pero no se encuentran tan lejanas entre sí. En este sentido, el Málaga ha aplazado el viaje de su director deportivo y el consejero consultivo, Carlos Pérez, a Argentina para traerse a Ricky Álvarez (Vélez). Joaquín es prioritarioy la siguiente oferta del Málaga por el del Puerto podría acercarse ya a los cinco millones de euros.