El centrocampista holandés del Valencia, Hedwiges Maduro, tiene previsto hacer un punto y aparte en sus vacaciones para tratar con su agente, Rodger Lindse, las ofertas que maneja con vistas al futuro. Desde el entorno del jugador se asegura que cuenta con intereses procedentes de «equipos importantes en Italia, Alemania y España». Si bien, una de las más atractivas sería la de un equipo que juega en la Serie A italiana.

El stopper de la selección tulipán acaba su contrato con el club blanquinegro en junio de 2012, por lo que los dirigentes le trasmitieron que, si llegaba una oferta interesante para ambas partes, lo mejor era aceptarla, ya que contará con pocas opciones de sumar minutos en el Valencia de Emery. Maduro tendrá por delante a David Albelda y Mehmet Topal en el mediocentro y, también, partirá a priori con desventaja con los centrales.

Entre los objetivos del exjugador del Ajax está mantenerse en la selección oranje y jugar así la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia. Para ello Maduro necesita cierta regularidad, algo que, contra pronóstico, ha conquistado en sus temporadas en Valencia. Un hecho que hace que no descarte por completo su continuidad aquí.

Sin embargo, ya que de entrada no entra en los planes, su principal meta es irse a un equipo donde se le valore con galones de titular. En ese sentido, uno de los clubes que ha acabado en la parte alta de la liga italiana ha mostrado un interés más fuerte por él. Eso sí, no abordará cuál es la oferta que más le conviene hasta que se vea en Holanda con su representante, Rodger Lindse. La cita será a finales de la presente semana o, a más tardar, comienzos de la próxima. Maduro costó alrededor de dos millones de euros, por lo que el VCF lo dejaría salir por una suma asequible.

Por otro lado, el plan de Unai Emery es contar con el menor número posible de jugadores descartados cuando comience el stage de pretemporada en tierras asutriacas el próximo 17 de julio.