Diego Alves no se vende… a no ser que llegue una gran oferta. Gregorio Manzano ha pensado en el portero del Valencia para su nuevo Atlético de Madrid y aunque de momento el conjunto de Mestalla no tiene noticias sobre el interés del conjunto colchonero, desde Madrid se apunta a que es el portero elegido para suplir a De Gea, que se marchará al Manchester United. El portero ha firmado con el Valencia un contrato para las próximas cuatro temporadas, por lo que queda unido al club hasta el 30 de junio de 2015, salvo que llegue una oferta interesante para el Valencia y para el jugador.

El club blanquinegro está dispuesto a escuchar proposiciones por casi todos los futbolistas que tiene ahora mismo en nómina. Son 32 jugadores y está obligado a desprenderse de al menos diez de ellos porque todavía tiene que incorporar al menos un central y a un lateral derecho. Además, el conjunto blanquinegro necesita ingresar dinero para poder apuntalando su plantilla, aunque la venta del brasileño, un recien llegado al equipo, no se había contemplado como opción hasta aparecer el interés del Atlético de Madrid, aunque desde el VCF se asegura que sólo una oferta importante les haría cambiar sus planes en la portería, una posición que tienen bien cubierta tras el fichaje del propio Diego Alves y la renovación de Vicente Guaita, que seguirá vistiendo la elástica valencianista hasta 2015. Con estos dos porteros con grandes referencias, el club decidió no renovar a César Sánchez, a pesar de la buena temporada del de Coria, para apostar como tercer portero por un jugador más joven, que pueda combinar su participación con el Mestalla. Por otra parte, Miguel Ángel Moya ha cerrado ya su cesión por una temporada al Getafe y todavía falta por resolver el futuro de Renan Brito, otro de los cancerberos que tiene el Valencia en nómina.

El Valencia llegó a un acuerdo con el Almería y con Alves en el mes de enero. El brasileño es, pese su juventud, un portero con una extensa trayectoria profesional en la elite. En el año 2007 fichó por el Almería. Las dos últimas temporadas en el equipo andaluz le han servido para consolidarse como uno de los mejores cancerberos del fútbol español, y baluarte del conjunto almeriense, y en este último curso volvió a ratificar la especialidad de ´parapenaltis´ tras haber tardado menos tiempo en parar 10 lanzamientos desde los 11 metros. En total 17 ejecutados, con 10 paradas, 5 goles y 2 balones que se marcharon fuera. Unos números que han llamado la atención al nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, que piensa en él como una opción para sustituir a De Gea.