El Málaga y el Sevilla se han interesado por Ricardo Costa. El defensa es objeto de deseo de ambos clubes para reforzar su defensa, después de su buena campaña en el Valencia, donde se ha convertido en uno de los jugadores con más minutos jugados de la plantilla de Unai Emery, sólo superado por Juan Mata. El portugués, sin embargo, dejó claro antes de iniciar sus vacaciones, que su deseo es seguir en el conjunto blanquinegro la próxima temporada. De momento el club no ha recibido oferta por el jugador y en un principio entra en los planes del VCF para la próxima temporada, por lo que su salida parece complicada.

Antes de iniciar sus vacaciones, Unai Emery conversó con Ricardo Costa para decirle cuál es la idea que tiene con él para la próxima temporada, de hecho, va a haber cambios, ya que según el planteamiento que tiene el entrenador, el portugués podría cambiar de posición, dejando el puesto de central izquierdo para asentarse en el derecho. «Yo no estoy en el mercado, estoy en Valencia. Eso es lo que cuenta. Sobre mi futuro, lo que puedo decir es que tengo un contrato con el Valencia por tres años más, que me encuentro bien, el entrenador y la dirección deportiva me han transmitido su confianza y queremos continuar», aseguró Ricardo Costa hace unas semanas.

Junto con el defensa portugués, el Valencia cuenta con el francés Adil Rami como gran refuerzo para apuntalar su defensa, así como con la continuidad de Ángel Dealbert, aunque todavía tiene que incorporar un central más, ya que la defensa es uno de los aspectos que más quiere mejorar el conjunto de Mestalla de cara a la próxima campaña, ya que el pasado curso, Emery no encontró el equilibrio defensivo deseado.