El defensa del Valencia David Navarro está muy cerca de fichar por el Neuchatel de la liga suiza. El futbolista del Port de Sagunt tiene una propuesta de este equipo desde hace unas semanas, pero ha preferido esperar para ver si cuajaba alguna de las opciones que tenía de dos ligas más importantes como son la inglesa y la alemana —de hecho, había un equipo fuerte de la Bundesliga que lo tenía en cartera—, pero finalmente ha optado por marcharse a la liga helvética.

David Navarro es uno de los futbolistas con los que no cuenta el Valencia para la temporada próxima y así se lo hicieron saber a finales de esta misma campaña tanto el entrenador Unai Emery como el coordinador de la secretaría técnica Braulio Vázquez, si bien el técnico le dijo personalmente que si no encontraba equipo haría la pretemporada con el primer equipo como uno más y con la posibilidad de ganarse el puesto.

A falta de que en los próximos días se confirme, lo más probable es que el acuerdo con Neuchatel sea por tres temporadas, ya que el conjunto suizo aceptaba las pretensiones económicas del todavía futbolista blanquinegro. A pesar de que a priori resulte llamativo que un futbolista del Valencia se vaya a un equipo de la liga suiza, lo cierto es que el Neuchatel es un conjunto con dinero para invertir y que tiene la intención de competir en Europa y hacer algo importante.

Sonny Anderson

Sin ir más lejos, ha contratado a un entrenador de postín como el brasileño Sonny Anderson que llegó a este equipo en mayo de 2011 y debuta como entrenador en el que puede ser próximo equipo de David Navarro. De hecho, el empresario que está poniendo el dinero es Bulat Chagaev, un millonario de Chechenia que está muy vinculado al presidente de aquella ex República Soviética que ha estado negociando con el Barcelona las cesiones de los brasileños Keirrison y Henrique. Sin ir más lejos, el Neuchatel presentó ayer oficialmente al también jugador del Barcelona Víctor Sánchez, si bien desde el conjunto azulgrana se señalaba que no había acuerdo con el Neuchatel. Con la salida de Navarro los centrales que quedarán en plantilla serán el francés Rami, Dealbert, Ricardo Costa y la posibilidad de que juege ahí Maduro, que como Navarro, también está en el mercado.