Y ya son dos los candidatos a la presidencia del Athletic los que emplean el nombre de Aritz Aduriz como baza electoral. El último, Fernando García Macua. El mismo que en 2008 vendió al jugador al Mallorca, una operación que, por cierto, el club bilbaíno aún no ha cobrado en su totalidad, ha reconocido que no tendría «conceptualmente ningún problema» en reclutar de nuevo al delantero.

Macua arrojó ayer estas declaraciones en la presentación del programa institucional y social de su candidatura, cuando también aprovechó para especificar que hace poco mantuvo un encuentro con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, en el que trataron esta cuestión: «Hace menos de una semana tuve una conversación con Llorente y el de Aduriz ha sido un nombre que ha salido».

Sin embargo, el propósito de ambos candidatos no se presenta como tarea fácil. Aduriz aseguró hace poco en una entrevista a SUPER que no contempla otra posibilidad que quedarse en el Valencia. Y, asimismo, el club muestra sus reticencias en cuanto a la venta del jugador, más tras el fallido fichaje de Gameiro. Macua es consciente de ello. «Otra cosa es que conocemos perfectamente cuál es la posición de su club actual al respecto», apostilló el candidato.