Nueva marcha en el conjunto valencianista. Aunque las negociaciones parecían haberse enfriado, el club presidido por Manuel Llorente confirmó el martes el traspaso de David Navarro al equipo suizo Neuchatel. El central, que tenía contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2012, ha llegado a un acuerdo para rescindirlo, de manera que abandona gratis su casa de toda la vida y pone rumbo al norte, donde disputará, por el momento, dos temporadas seguras.

La de Navarro se trataba de una partida anunciada. Hacía días que el club helvético y el jugador habían llegado a un acuerdo, tanto en lo económico como en lo que se refiere a la duración del contrato, que finalmente contempla las dos próximas campañas y queda pendiente de una posible ampliación a una tercera en caso de cumplir con un número concreto de partidos. Así, aclarar las condiciones de desvinculación con el Valencia se planteaba como el único impedimento de Navarro para cerrar su nueva etapa, un hecho que ayer tocó a su fin.

Aunque se ha facilitado la salida del jugador, el Valencia ha salido ganando económicamente con esta operación. La marcha del central no supondrá el ingreso de cantidad alguna para la entidad blanquinegra pero, eso sí, ésta se ahorrará los dos millones de euros correspondientes a la ficha de la temporada que le restaba al jugador de Sagunto.

David Navarro se vio obligado a buscar una salida poco después de terminar la temporada 2010/11. Unai Emery, el entrenador blanquinegro, así como Braulio Vázquez, el secretario técnico del club, coincidieron al apuntarlo como uno de los nombres prescindibles para la planificación de la siguiente campaña. De hecho, hacía tiempo el central no contaba para el técnico vasco.

El agente del jugador se puso inmediatamente a trabajar en el futuro de su representado. Así, el saguntino ha pasado a escribir su trayectoria profesional en la liga suiza. Atrás queda su longeva etapa valencianista: Navarro se formó en la cantera del club, en la que fue ascendiendo hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2001/02 de la mano de Rafa Benítez. Desde entonces que el central se configuró como uno de los capitanes por excelencia. En total, han sido 16 años de servicio al valencianismo. Con su salida, quedan ocho jugadores pendientes de partir del club.

Formalismos

David Navarro ya ha cumplido con parte de los formalismos que conlleva un nuevo fichaje. Aprovechando que se encontraba de vacaciones en Disneyland París junto a su familia, el jugador se desplazó ayer mismo a Suiza para someterse a la correspondiente revisión médica, que superó satisfactoriamente. Y será en los próximos días cuando el ya exvalencianista cumplirá con otro de los aspectos fundamentales del protocolo de partida: su despedida. Como ya ocurrió recientemente con César y Joaquín, el central dirá adiós a la afición en un acto que, seguro, será muy especial.

Las salidas. Después de Navarro, es el turno del Chori y Michel

Chori espera el OK

El argentino debe cerrar su cesión a River en unas horas. Para que lo haga, sólo falta que los dirigentes blanquinegros acepten las condiciones económicas del préstamo que se trataron en la reunión del lunes.

Michel, a punto de firmar

Hay acuerdo entre Hércules y jugador, así como entre clubes. Apenas queda que el de Burjassot lo rubrique; puede ser presentado en el Rico Pérez a finales de esta semana.

Renan, hasta 2013 con Internacional de Porto Alegre

El brasileño, que se desvinculó del Valencia el pasado viernes, ya tiene claro su futuro. Firma con el club de Porto Alegre, en el que estaba cedido hasta ahora, un contrato de año y medio de duración.