El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial según el cual la entidad y el futbolista Asier del Horno han llegado este lunes a un acuerdo para la desvinculación contractual de las partes.

En el mismo comunicado, el Valencia CF "desea a Del Horno la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y personal".

El jugador vasco llegó al Valencia en el verano del 2006 procedente del Chelsea inglés. Sin embargo, su bajo rendimiento y las lesiones impidieron que se hiciera con un puesto en el once titular.

El lateral fue cedido en la temporada 07-08 al Athletic de Bilbao para regresar la siguiente temporada a la disciplina del Valencia, pero apenas contó para el técnico ya que sólo jugó nueve partidos ligueros. En la campaña 09-10 fue cedido al Real Valladolid donde disputó 13 partidos de Liga y a mitad de temporada recaló en el Levante donde militó la última temporada y media, dando un buen rendimiento hasta que otra lesión volvió a cruzarse en su camino. El defensa se recupera de una segunda intervención en el tendón de Aquiles izquierdo, de la que pretende recuperarse a principios de septiembre.