EN DIRECTO
JUGADORES

Aduriz: ´Mi único pensamiento es el Valencia´

Aduriz habló para SUPER. Siguió las elecciones al Athletic, al ser un club que "lleva dentro", pero quiere quedarse.

 10:47  
Aritz Aduriz
Aritz Aduriz R. N. CATALUÑA
 NOTICIAS RELACIONADAS

P. FUSTER Mientras Aritz Aduriz desaparecía en sus vacaciones, su nombre aparecía a diario en la campaña electoral a la presidencia del Athletic. Tanto Josu Urrutia como Fernando García Macua, los dos presidenciables hasta el 7 de julio, cuando los comicios decantaron la balanza a favor del excapitán rojiblanco, consideraron que el delantero del VCF cumplía con el perfil de posibles refuerzos para el curso actual. Primero se le vinculó a la candidatura de Urrutia, pero días después se sumó al carro Macua asegurando que había hablado con Manuel Llorente y en esa conversación apareció el nombre del ´11´ valencianista. Ahora bien, ninguno de los dos lo utilizó como reclamo electoral porque no tenían un acuerdo ni con el futbolista ni con el Valencia. Aduriz se puso a las órdenes de Unai Emery el pasado jueves y escuchándole uno se da cuenta de que tiene las ideas claras. SUPER ha hablado con él. No hace un ejercicio para medir sus palabras porque nunca se ha metido en ningún lío y da la cara porque tampoco tiene nada que esconder: «Mi único pensamiento es el Valencia».

Es cierto que el Athletic es un club importante para Aritz, de ahí que siguiera con atención la campaña electoral que finalizó con Urrutia como presidente: «Por supuesto que he seguido las elecciones. Desde la distancia, porque he estado en el extranjero, pero el Athletic es un equipo que llevo dentro y siempre que hay cambios me gusta seguirlos». Se le vinculó a la candidatura de Josu, una persona que el ariete valencianista conoció «cuando empecé a subir al primer equipo, Urrutia era el capitán, el referente a nivel de vestuario en el que todos nos fijábamos y ahí le conocí», eso sí, ninguno de los dos candidatos le llamó, como apunta en un mensaje que no ofrece ninguna duda si le miras a los ojos: «No, no. He estado 20 días en el extranjero de vacaciones, totalmente desconectado aunque lo seguía por Internet, pero no he hablado con nadie».

Desde la distancia podía interpretarse que el tramo final de la pasada temporada, en el que Aduriz tuvo un papel secundario, podía haber cambiado el pensamiento del futbolista, que públicamente siempre ha comentado que estaba a gusto en el Valencia. ¿Sigue pensando lo mismo? «Por supuesto, mi deseo es estar en el Valencia mucho tiempo, intentar mejorar cada día, seguir cumpliendo objetivos, mejorar sobre todo a nivel colectivo y en el plano individual todo lo que hicimos el año pasado», responde el futbolista donostiarra, que quiere ser más importante en el equipo que el curso pasado: «El objetivo siempre es seguir mejorando lo que has hecho en años anteriores. La temporada pasada sí que es verdad que quizás hubo dos fases; la primera fue bastante buena a nivel personal y la segunda no tan buena, pero me gustaría mejorarla y hacer un año más completo. Mi ilusión es intentar poder mejorar las cosas a nivel colectivo, por qué no aspirar a ganar algo con el Valencia, y hacer un buen papel en todas las competiciones».

Cuando Aduriz habla dice lo que piensa de verdad, ni piensa en dar un discurso que quiera escuchar la gente ni opta por un mensaje diplomático. Si asegura que está feliz lo dice porque lo siente. ¿No se quiere ir del Valencia? «Aduriz está muy agradecido al Valencia por la oportunidad que le ha dado de jugar en este grandísimo club y de poder jugar la Champions, estoy muy contento aquí. Evidentemente, a día de hoy mi único pensamiento es el Valencia. Estoy muy satisfecho en todos los aspectos, es un club muy grande que aspira a ganar todos los partidos y a estar lo más alto en todas las competiciones, y eso es lo que buscan todos los profesionales». No lo puede decir más claro, pero además, las personas que le conocen aseguran que el futbolista siempre está agradecido a los equipos que han dado una oportunidad, y a lo largo de su carrera nunca ha sido él el que ha dado un paso para abandonar un club. Es el propio futbolista el que lo razona para los lectores de SUPER: «Cuando adquiero un compromiso lo adquiero de verdad y cuando lo adquiero con el Valencia me siento muy orgulloso de estar aquí y mi único pensamiento es cumplir el contrato aquí a no ser que el Valencia sea quien dé el paso para poder abrirme la puerta, yo estoy contento aquí». Por tanto, Aduriz se queda. Unai cuenta con él, Braulio Vázquez está encantado con tenerle en la plantilla, sus compañeros le ven una pieza clave por lo que aporta dentro y fuera del terreno de juego, a la afición le enganchó con su estilo de juego en el que no cabe dar un balón por perdido… Y todos tan contentos.

Es cierto que hasta que no se cierre el mercado de fichajes pueden haber sorpresas en el concepto de entradas o salidas, al menos existe esa posibilidad, pero al presidente Manuel Llorente no le ha llamado su homólogo del Athletic, por lo que a pesar de lo que se dijo en la campaña electoral a la presidencia de los ´Leones´, de momento no han habido movimientos. ¿Se habría trazado una hoja de ruta distinta si el Valencia hubiera fichado a Kevin Gameiro? Habrían sido cuatro los delanteros en nómina (Soldado, Aduriz, Jonas y el francés), pero cada uno responde a un perfil futbolístico distinto y no habría incompatibilidades. Ahora bien, si el Athletic o otro club llama a las oficinas del Valencia ofreciendo una cifra económica que consideren importante por un futbolista de 30 años la valorarán, pero ni el VCF lo quiere vender ni Aduriz cambiar de
aires.


Este lunes, precisamente, Aritz Aduriz ha sido protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. Pincha el video y escucharás su intervención.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Emporda | Faro de Vigo | Informacion | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Malaga | La Opinion de Murcia | La Opinion de Tenerife | La Opinion de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regio 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Loteria de Navidad | Oscars | Premios Goya