Los cambios previstos en la rutina de trabajo blanquinegra no se van a hacer esperar. Desde hoy mismo, porque así lo ha decidido finalmente Unai Emery, técnicos y jugadores aumentarán sus horas de convivencia y se distanciarán de prensa y aficionados para ganar en intimidad. Lo harán con las sesiones a puerta cerrada de las que ayer informaba SUPER, en las que solo podrá haber cámaras y testigos los primeros 15 minutos, y con mini concentraciones en Paterna entre entrenamientos.

Estas pequeñas estadías en casa que ha programado el vasco comenzarán esta noche, tras la sesión de trabajo vespertina. Una vez acabado el entrenamiento fijado para las 19:15, los miembros de la plantilla se desplazarán al hotel que hay junto a la Ciudad Deportiva, el ´Posadas de España´, para cenar y dormir juntos. La fórmula, utilizada hasta ahora solo en la previa de los partidos y en la habitual concentración de pretemporada, se repetirá de nuevo el miércoles y el viernes de esta semana. Martes, jueves y sábado solo habrá entreno matutino; después del mismo, cada uno podrá volver a su domicilio particular.

La idea de Emery es desarrollar esta filosofía a lo largo del curso, no solo durante la preparación veraniega. Al igual que sucederá en los próximos días, su intención es aprovechar las dobles sesiones o aquellos entrenamientos que tengan lugar por la tarde para fomentar la unión con concentraciones.