El Valencia se ha entrenado por grupos en el gimnasio y ha jugado un partido de fútbol tenis, en el primer día bajo la nueva medida de que los medios de comunicación y los aficionados tengan acceso a los entrenamientos durante el primer cuarto de hora de cada sesión.

El entrenamiento, sin embargo, se ha realizado en uno de los campos visibles desde el exterior de las instalaciones, aunque gran parte de la sesión ha tenido lugar en el interior del gimnasio.

El preparador físico del equipo, Julen Masach, avisó la semana pasada de que dividirían al grupo durante los primeros días de la pretemporada y hoy los jugadores han saltado al campo en dos grupos de doce jugadores, con diez integrantes de la primera plantilla y dos canteranos por grupo.

En la primera parte de la sesión han estado presentes del primer equipo el brasileño Diego Alves, el francés Jéremy Mathieu, los portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa, el uruguayo Nacho González y los españoles Aritz Aduriz, Pablo Hernández, Guaita, Dealbert y Jordi Alba.

Cuando estos jugadores han terminado su preparación en el gimnasio y con el partidillo de fútbol tenis, han empezado el trabajo los argentinos Pablo Piatti y Tino Costa, el brasileño Jonas Gonçalves, el turco Mehmet Topal, los franceses Sofiane Feghouli y Adil Rami, el holandés Hedwiges Maduro y Roberto Soldado, Bruno Saltor y david Albelda.

El entrenamiento, que ha durado una hora y media por cada grupo, tendrá continuidad esta tarde con otra sesión a las 19:15 horas, después de la cual los jugadores del club se concentrarán en un hotel hasta la sesión de mañana.