Ricardo Costa interesa al Benfica. Los representantes del jugador portugués aseguran que el club lisboeta está valorando su fichaje, aunque de momento al Valencia no le ha llegado ningún interés en firme por el central. Por su parte, el jugador prefiere no pronunciarse hasta que el Benfica hable con el VCF, aunque hace tres semanas ya se pusieron en contacto con sus agentes para comentarle la operación que están contemplando. En un principio, el luso entra en los planes de Unai Emery para la próxima campaña, tal y como le comunicó el propio entrenador al finalizar la pasada temporada. La oferta del Benfica sería de unos 500.000 euros en concepto de cesión para el próximo curso, con una opción de compra por una cantidad de 1,5 millones de euros.

El jugador portugués parte inicialmente como uno de los centrales derechos, junto a Adil Rami, para el conjunto de Emery, variando su posición respecto al año pasado, donde el luso fue el zaguero más utilizado por el entrenador vasco a lo largo de la temporada, así como el segundo jugador con más minutos de la plantilla, sólo le superó Juan Mata. Sin embargo, el técnico le ha cambiado de banda, en sus esquemas iniciales, para este ejercicio, compitiendo por la teórica titularidad con el central francés, fichaje estrella para esa posición, por lo que podría perder protagonismo en el equipo, aunque también es cierto que a día de hoy el Valencia tiene un central menos que la pasada temporada después de las salidas de David Navarro y Marius Stankevicius. El conjunto de Mestalla trabaja en la incorporación de un defensa que cierre la zaga del equipo, aunque en el caso de una salida de Ricardo Costa debería incorporar un defensa.

De momento las pretensiones del Benfica no han pasado de un interés mostrado a los representantes del jugador, y desde el Valencia se asegura que no ha llegado ninguna oferta, incluso ni siquiera han preguntado por él en el club. No es la primera vez que este verano aparece el nombre de Ricardo Costa relacionado con otros equipos. El Valencia, que asegura cuenta con el jugador, podría estudiar una posible oferta en caso de concretarse.

Por su parte, el jugador ya manifestó en su día que su intención es quedarse en el Valencia, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2014, aunque también aseguró que era algo que no «depende sólo de mi». Ricardo Costa se incorporó con normalidad a los entrenamientos después de las vacaciones y está trabajando junto a sus compañeros en la preparación de la temporada. Ante el PSV Eindhoven compartió defensa con Àngel Dealbert.