El nuevo proyecto del Valencia CF para la próxima temporada sigue creciendo. Presión arriba, defensa adelantada, variante táctica con tres centrocampistas... todo esto junto al debut de Dani Parejo es lo que se pudo ver en el segundo partido preparatorio de pretemporada ante el Leicester. ¿El resultado? 1-0 para una segunda victoria que resulta casi anecdótica comparada con lo que fueron las evoluciones del equipo durante los 90 minutos.

El gol de Jonas a pase de Aduriz sólo fue el resultado del enorme trabajo de los 22 jugadores que salieron al Jacques Lemans Arena. Al equipo se le vio más fresco físicamente de lo que se le presupone a un grupo con tan pocos días de trabajo y esto quedó reflejado sobre el terreno de juego.

También hubo tiempo para ver los primeros pasos de Dani Parejo como jugador del Valencia CF. Algo desubicado en sus primeros minutos, se fue entonando hasta coger el timón del equipo e incluso pudo estrenarse como goleador.

Pero antes de avanzar acontecimientos, volvamos al inicio del partido. Unai apostó de inicio por un once con un 4-2-3-1 con Jonas y Aduriz como principales referencias ofensivas. En los primeros minutos, el equipo inglés, con un fútbol muy físico, tuvo mayor protagonismo pero, en cuanto el Valencia empezó a bajar el balón y tocar entre líneas, el dominio del partido pasó a ser para los blanquinegros.

A los 21 minutos, de las botas de los dos arietes, el brasileño y el vasco, nació el 1-0 para el Valencia. En una preciosa combinación, Jonas, muy participativo durante todo el primer tiempo, habilitó a Aduriz, quien, tras un gran recorte, devolvió a su compañero para que batiera por bajo al hijo del mítico Schmeichel. Feghouli, a la media vuelta, tuvo una clara opción de marcar el segundo gol diez minutos después. En los minutos finales de la primera parte, el Leicester aprovechó el cansancio de los valencianistas y avanzó líneas pero sin crear peligro sobre la portería de Guaita.

Tras el descanso, el protagonismo fue para el debut como la camiseta del VCF de Dani Parejo, en un 4-3-3. El Valencia mantenía el control del partido, superior a los ingleses. Piatti, con una enorme movilidad, y Portu, infatigable, destacaban en un segundo tiempo en que los de Unai impusieron de nuevo su mayor calidad técnica. A nueve para el final, una gran jugada de Pablo, rematada primero por Soldado y luego por Parejo estuvo a punto de hacer subir el 2-0 al marcador.

Ficha técnicaValencia CF 0: Guaita, Bruno, Maduro, Albelda, Jonas, Feghouli, Aduriz, Ricardo Costa, Mathieu, Pardo y Bernat. También jugaron Alves, Rami, Topal, Soldado, Piatti, Dealbert, Jordi Alba, Parejo, Pablo Hernández, Portu y Miguel.Leicester City 0: Schmeichel, Peltier, Konkhesky, Abe, Mills, Bamba, Gallagher, Welens, Vassell, King y Schlupp.Goles: 1-0 Min. 21 JonasÁrbitro: G. Meschnark (Austria)Incidencias: Segundo amistoso de pretemporada 2011-2012, correspondiente a la Karnten Cup. Jacques Lemans Arena (1.000 espectadores).