Nueva polémica con Éver Banega. Una fotografía del argentino, junto a sus hermanos, con la camiseta del Real Madrid ha vuelto a poner en entredicho al centrocampista. Una instantánea publicada ayer en Facebook que ha dañado de nuevo la imagen del futbolista y que ha molestado mucho en el club. De hecho, tanto el presidente del VCF, Manuel Llorente, como el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, y el entrenador del equipo, Unai Emery tienen previsto hablar con el futbolista para pedirle explicaciones lo antes posible. Banega debe regresar de sus vacaciones este viernes día 29 de julio, aunque es posible que antes se pongan en contacto con él, ya que la fotografía en cuestión ha creado un profundo malestar.

Después de unos primeros minutos de incredulidad al ver la fotografía, en la que el jugador aparece sonriente junto a sus hermanos durante sus vacaciones, y de pensar que se trataba de un montaje de los que pueden circular por las redes sociales, el club empezó a pensar que era cierto, al analizar la fotografía con detenimiento, ya que el tatuaje que luce en su brazo derecho (uno de los varios que tiene el jugador) da autenticidad al documento y descarta que alguien haya colocado su rostro en la imagen. La instantánea fue tomada por un familiar del futbolista y colgada en la cuenta personal de Facebook del jugador, a la que que en un principio sólo tienen acceso sus amigos, aunque alguien la ha hecho pública y fue uno de los temas más comentados ayer por los valencianistas en Twitter, que han criticado duramente la acción del futbolista. Precisamente el reglamento de comunicación que quiere imponer el VCF para esta temporada, trata en este sentido de evitar estas situaciones, en la que sale dañada la imagen del club, más allá de la del futbolista.

Esta nueva polémica con el jugador argentino, llega precisamente cuando su futuro más inmediato parecía más claro tras su declaración la pasada semana, vía Twitter, señalando que estaba feliz por continuar en el Valencia e incluso el argentino ha adelantado su regreso de vacaciones tras disputar la Copa América con Argentina para realizar lo que resta de pretemporada con sus compañeros y estar así a disposición de Unai Emery lo antes posible. Además desde el conjunto blanquinegro las declaraciones en los últimos días también iban en la línea de zanjar cualquier tipo de rumorología de una salida del club, después de un verano marcado por los constantes rumores de equipos interesados en hacerse con los servios del futbolista y un dejarse querer del Valencia a la hora de estudiar una oferta, aunque al club finalmente no llegó ninguna oferta.