Tras una jornada en la que nuevamente se ha hablado del fichaje del central, en el tercer partido de pretemporada del Valencia CF ha quedado demostrado que al equipo le falta esta pieza atrás. Tras una derrota por 4-1 y la mala imagen defensiva del equipo podría hacerse el fácil juego de palabras con el rival de hoy: hace falta un central 'rapid'. 'Rapid' por dos motivos, tanto por la inmediatez con la que lo requiere Emery como por la necesidad de un defensor que destaque por su velocidad.

Al margen de interpretaciones tácticas, la primera parte ante el Rapid de Viena dejó una buena y una mala noticia. Los Parejo, Mata y Piatti demostraron que de tres cuartos de campo hacia arriba hay calidad de sobra en el equipo. El revés negativo de esto es que hay una falta de coordinación evidente entre ambos. Pese a ello, el conjunto de Emery fue amo y señor de estos primeros 45 minutos. Eso sí, más por el mando del juego que por ocasiones.

Mata demostró que por él no ha habido vacaciones y sigue prácticamente al mismo nivel que cuando terminó la temporada. El asturiano, junto con Parejo, lideró el juego de ataque del Valencia. De hecho, fue él quien gozó de la mejor ocasión del primer acto con un disparo que no cogió portería por poco.

El guion del partido comenzó a reescribirse a mitad de la primera parte. Un desajuste en la marca entre Rami y Portu lo aprovechó el delantero rival, Alar, para definir con demasiada tranquilidad. Arriba quedaron los fogonazos de Piatti, quien habilitó a Mata dentro del área en una ocasión que desbarató la defensa rival.

En las postrimerías de esta primera parte llegó el jarro de agua fría. Un centro muy cerrado de Schrammel sorprendió a un descolocado Diego Alves. 2-0.

La papeleta que les dejaban los once protagonistas del primer periodo al nuevo equipo de Emery en la segunda mitad no era muy halagüeña. Además, el técnico rival Zoran Barisic dio orden a a los suyos de ir a por todas y el partido se calentó. Y si en el Valencia CF hay un jugador con la sangre caliente ese es Roberto Soldado. El valenciano tras un rifirrafe con su defensor soltó el brazo y vio la roja.

El partido era por aquel entonces feo, tanto para el espectador como en las expectativas del conjunto de Emery. A la defensa del Valencia le entró la pájara y los delanteros rivales empezaron a campar a sus anchas. Gartler, en dos ocasiones, puso la puntilla a un Valencia CF que demostró su orgullo en las botas Pablo Hernández. Con un 4-0 en contra y con la ópera de Viena a punto de concluir, el castellonense se sacó una jugada de genio y, tras tirar dos 'caños' y recortar a dos rivales, puso el gol del honor para los valencianistas.

Ficha técnica:

4 - SK Rapid de Viena: Novota; Katzer, Sonnleitner, Patocka, Schrammel; Trimmel, Hofmann, Kulovits, Prokopic; Salihi y Alar. También jugaron Gartler y Nuhiu.

1 - Valencia CF: Diego Alves; Portu, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Parejo, Albelda; Feghouli, Piatti, Mata; y Aduriz. También jugaron: Miguel, Dealbert, Pardo, Mathieu; Topal, Maduro; Pablo, Jonas, Bernat; y Soldado.

Goles: 1-0, m.23: Alar. 2-0, m.42: Schrammel. 3-0, m.74: Rene Gartler. 4-0, m.82: Rene Gatler. 4-1, m.90: Pablo Hernández.

Árbitro: Harald Ruiss (Austria). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kulovits, Katzer y Schrammel y a los valencianistas Portu, Mata, Parejo, Pablo, Miguel y Mathieu. Expulsó, con tarjeta roja directa, a Soldado (m.61).

Incidencias: tercer partido de la pretemporada del valencia disputado en el estadio Gerhard Hanappi-Stadium.