El nuevo portero del Valencia, Cristiano Pereira, no ha esperado al primer equipo para empezar a trabajar en la Ciudad Deportiva de Paterna. No estaba Unai ni Otxotorena, ni Guaita y Diego Alves, ni siquiera el Mestalla, aún en Biescas de pretemporada. Sin embargo, el internacional sub´21 portugués acudió por primera vez a las instalaciones blanquinegras para ponerse manos a la obra y llegar en el mejor estado de forma y con el mayor ritmo de entrenamientos a la sesión del próximo jueves, la primera con sus nuevos compañeros. Y lo hizo con el Juvenil. Cristiano no tuvo reparos en unirse al entrenamiento de los porteros juveniles como si fuera uno más.

El luso pisó por primera vez las instalaciones a las 17:45. Podía haber entrenado al margen con cualquier preparador del club, pero dio el visto bueno para entrenar con los juveniles. Cris se puso a las órdenes del preparador de porteros de los juveniles Toni Ibáñez y compartió ejercicios con los porteros de 17 y 18 años. Paró, corrió, hizo amigos... pero no fue lo único que hizo durante su primer día en Paterna. Cris aprovechó la mañana para buscar casa en la capital del Turia. El internacional portugués acompañado por su agente Pedro Falcao y un trabajador del club, eligió el que será su nuevo domicilio. Hasta que el luso se instale definitivamente en su nuevo lugar, seguirá hospedado en el Valencia Palace, donde está hace tres días.

Convocado con la sub´21 lusa

El nuevo portero del Valencia, Cristiano Pereira, ha sido convocado por la selección sub´ 21 de Portugal. El internacional luso fue citado ayer para el partido que jugará su selección contra el combinado nacional de Eslovaquia de la categoría. Un encuentro que se disputará el próximo martes 9 de agosto en Estoril. Cris es un habitual de la Sub´ 21 lusa desde los últimos meses. De hecho, ya ha jugado tres partidos con la selección B de su país, los últimos contra Austria y Dinamarca. Seguro que alguno en el Sporting de Braga, su anterior club, se está tirando de los pelos por dejado marchar.

El fichaje de Marqueta completa la nómina de porteros

El Valencia ha cerrado su plantel de porteros para los tres primeros equipos. Siete porteros serán los encargados de defender las porterías del primer equipo, del Mestalla y del Juvenil A. Guaita y Diego Alves serán los dos porteros que compitan directamente por la portería del primer equipo. Cris ejercerá de tercer portero del Valencia. Está previsto que entrene todos los días con Emery y Otxotorena y juegue con el filial de Mir en Segunda B. También podría 'bajar' a los entrenamientos previos al partido del filial si el cuerpo técnico del primer equipo da permiso. Saúl completará la pareja de porteros del filial. El Juvenil de Ventosa tendrá tres porteros: Adrián Lluna —estuvo en Austria—, Anselmo —con el filial en Biescas— y el nuevo fichaje Raúl Marqueta, aragonés de 17 años procedente del Casablanca. El juvenil de primer año e internacional Héctor Pizana será el guardameta del Juvenil B.