Unai Emery ha aprovechado la estancia en Austria para algo más que poner a prueba a sus jugadores sobre el terreno de juego. El técnico vasco también se ha servido de esta ocasión para tratar la cuestión de la capitanía, una de las que aún restan por resolver antes de iniciar la temporada. Aunque no se ha comunicado nada oficialmente, todo apunta a que el primer brazalete será adjudicado a Albelda, quien esta misma semana alentaba este pronóstico con sus declaraciones. Y hay otros dos candidatos que, asimismo, suenan como prácticamente seguros: Mata y Soldado. Restaría, por tanto, un cuarto en discordia.

Y parece que Emery ya va cerrando el radio de búsqueda. Porque el entrenador valencianista ha mantenido conversaciones durante el stage en Klagenfurt con algunos pesos pesados del vestuario; conversaciones que bien pueden interpretarse como un sondeo de quién lucirá el cuarto brazalete. Y los jugadores con más posibilidades de acompañar a Albelda, Mata y Soldado en esta responsabilidad son Tino Costa, Dealbert y Ricardo Costa. Todos ellos presentan aptitudes más que válidas para ostentar la capitanía. Ricardo Costa destaca por su experiencia; Dealbert, por su capacidad para conectar con sus compañeros de vestuario; y el otro Costa, ´El Tino´, por su carácter. Sin embargo, éste último cuenta con una ventaja más, ya que representa a una parte importante del grupo, como son los argentinos. Concretamente, al recién llegado Piatti y al ´complicado´ Éver Banega.

Así, por el momento, nada seguro sobre este último ´cabecilla´. Y el partido de ayer no arrojó luz a la incógnita: los escogidos como iniciales fueron Albelda para el primer tiempo y Soldado para el segundo. Y, tras la expulsión de éste, el brazalete se lo quedó Pablo Hernández. La cuestión sigue abierta.