El delantero brasileño del Valencia Jonas Gonçalves ha asegurado hoy que su compañero de equipo Juan Mata "tiene mucha calidad" y que le gustaría que siguiese en el conjunto valenciano, después de las informaciones que sitúan al futbolista asturiano en la órbita del Arsenal inglés.

"Mata es un jugador muy importante y es un ídolo en Valencia. Me gustaría que se quedase. Él verá lo que es mejor para el club y para él, pero me gustaría que siguiese aquí, porque se trata de un gran jugador de mucha calidad, mucha movilidad y que a todos los equipos les gustaría tener. Si se va nos quedamos tristes, pero tenemos que entender su situación", ha comentado.

El punta brasileño ha apuntado también que trabajar desde el principio con la plantilla desde el principio, tras llegar al equipo mediada la pasada temporada, le ha a servir mucho para intentar "Hacer un gran año".

"Estoy pensando en hacer un gran temporada. Sé que es muy difícil pero estoy poco mejor, pero los cuatro meses de la temporada pasada seguro que me ayudarán para mejorar en esta. Quiero jugar en Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey para hacer goles. Sería importante lograr un título", ha comentado.

De la contundente derrota sufrida ante el Rapid de Viena, Jonas ha comentado que "nunca es bueno perder", pero ya que sucedió cree que es mejor que se dé ahora en pretemporada que "en el campeonato español o en la Champions".

"Estamos en la pretemporada e iremos mejorando. Para eso debemos jugar muchos amistosos como el que el sábado afrontamos contra un gran equipo como el Sporting de Lisboa. En cada partido el equipo irá creciendo", ha apostillado al respecto.

El atacante brasileiro ha arropado a su compañero Ever Banega, después de la polémica que se ha suscitado por una foto suya en internet con la equipación del Real Madrid y ha apuntado que cree que "fue más una broma de Banega con la familia".

"Banega habló siempre muy bien del Valencia y gusta mucho de la ciudad. Fue más una broma de vacaciones. Nosotros estamos muy felices de que vuelva. Es un futbolista que tiene mucha calidad y se puede ayudar. Algunos aficionados pueden estar un poco tristes por esto, pero no hay nada más", ha indicado.

El jugador de Bebedouro ha asegurado estar "muy feliz" por su convocatoria con Brasil para el amistoso ante Alemania el 10 de agosto, ya que considera que es "muy difícil estar en una convocatoria de Brasil, puesto que en la zona ofensiva solo hay jugadores de calidad y estar ahí es para estar muy contento".