La pretemporada va por el buen camino y el Valencia va cogiendo forma. Unai Emery se mostró muy satisfecho ayer con el trabajo de sus jugadores en el encuentro ante el Hamburgo, en la misma línea que el pasado sábado frente al Sporting de Portugal: «Llevamos una semana más de trabajo, nos hemos enfrentado a dos rivales de entidad y el equipo ha dado la cara. El trabajo está siendo muy positivo. Los jugadores están acumulando minutos y están demostrando cosas».

Entre sus pupilos, el entrenador habló ayer de dos de los nombres propios del partido: Mata y Bernat. El asturiano ejerció de capitán, por delante de Soldado, y marcó el primer gol del encuentro. Para Emery el ´10´ está ganando protagonismo en el equipo: «Mata vino más tarde y también ha pasado por un proceso de dudas por su futuro. Ahora ya todos estamos convencidos de que se va a quedar en el Valencia y poco a poco va ganando minutos y protagonismo en el equipo. Hoy —por ayer— ha sido capitán porque que ha hecho méritos suficientes para ser un referente, se lo ha ganado. En cuanto al canterano, el técnico comentó que ha sido la sorpresa agradable de la pretemporada: «Ya nos llamó la atención en el amistoso que jugamos en Alzira y ahora está respondiendo también ante rivales de más entidad. Además, lo hace desde una posición de humildad tremenda, se lo está ganando en los entrenamientos y sobre el terreno de juego».

Por otra parte, Emery también destacó el buen papel en los últimos minutos de Topal como central, una posición en la que ayer el equipo necesitaba refuerzos por la baja de Adil Rami: «Lo ha hecho muy bien». El entrenador señaló que el equipo debe «automatizar los movimientos en ataque y defensa» para llegar «lo mejor posible» al inicio de Liga.