Las excelentes sensaciones mostradas por el Valencia en Lisboa y Hamburgo no se vieron refrendadas en el mítico Anfield, donde el equipo valencianista sucumbió por 2-0 ante un equipo, el inglés, que fue mucho más sólido y tuvo las ideas más claras.

Esta sensación se vio desde el primer minuto, ya que el Liverpool salió mordiendo y el Valencia achicaba balones de su área como podía. El primer 'palo' llegó muy pronto, a los seis minutos, en una jugada desgraciada ya que Albelda se equivocó en la cesión a Alves y le dejó el balón en franquicia a Carroll. Alves sacó su primer disparo, pero marcó el rechace casi bajo palos.

Poco a poco, el Valencia fue equilibrando el duelo, aunque más porque se dejaba el Liverpool que por méritos blanquinegros. De hecho, aunque hubo amagos de Parejo, Mata o Piatti, se mostró impreciso y apenas logró inquietar a Reina.

En el descanso, ambos equipos introdujeron varios cambios. El Valencia cambió a los laterales y a la pareja de mediocentros para intentar revertir la situación. Pero lejos de mejorar, siguió siendo el Liverpool el que estaba mejor posicionado sobre el campo y el que tenía más claro como jugar.

Sólo en los minutos finales, gracias a la aportación de Banega (que debutó en la pretemporada en el minuto 75) y, principalmente, el descaro y las ganas de Feghouli, pudo el Valencia soñar con el empate.

Pero lo que llegó, ya en el minuto 89, fue el 2-0. En una jugada embarullada donde puede haber fuera de juego, Kyrgiakos marcó desde el área pequeña.

- Ficha técnica:2 - LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Agger, Fabio Aurelio, Adam, Spering, Henderson, Aquillani, Downing y Carroll. También jugaron Kelly, Robinson, Lucas Leiva, Kuyt, Ngog, Joe Cole, Flanagan y Kirgiakos.0 - VALENCIA: Alves, Bruno, Rami, Topal, Jordi Alba, Pablo, Albelda, Parejo, Mata, Piatti y Jonas. También jugaron Maduro, Mathieu, Miguel, Tino Costa, Feghouli, Soldado, Bernat, Banega, Ricardo Costa y Dealbert.Goles: 1-0, m. 6: Carroll. 2-0, m.89: Kyrgiakos.Árbitro: Martin Atkinson. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Carroll y los visitantes Albelda y Bruno,Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio de Anfield Road ante 40.000 espectadores.