Con un incipiente español, un simpático Adil Rami ha sido protagonista en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de este jueves. El jugador del Valencia se ha mostrado favorable a la contratación de un nuevo central para el Valencia CF pese a la competencia que ello puede suponer para él: "La competencia siempre es buena. El Valencia es un gran club, inmerso en tres competiciones y necesita grandes jugadores. A mayor competencia, mejor rendimiento".

El jugador francés se encuentra muy a gusto en el club de Mestalla: "Estoy muy, muy feliz, es un equipo muy simpático, me gusta todo de aquí, la ciudad no la conozco porque no tengo tiempo ahora, ya lo tendré porque tengo cuatro años de contrato. Todo el staff está muy bien".

Sobre la posible llamada de Laurent Blanc, el central se mostró muy ilusionado y lanzó el mensaje de que sus molestias en la rodilla izquierda han pasado: "Espero con paciencia porque es importante para mi progresión. Espero jugar pero pienso que hay muy buenos jugadores en Francia, sería un orgullo formar parte del equipo de Francia, no sé por qué la prensa ha dicho que puedo ser elegido, pero no hay nada".

Del enfrentamiento entre España y Francia en el Mundial 2014 de Brasil, Rami destacó: "Todos en Francia saben que contra España es un partido muy difícil, España es el mejor equipo del mundo del momento, pero espero que nosotros estemos mejor que España y ponerle las cosas difíciles".

Con respecto a su compatriota en el equipo, el también defensa Jéremy Mathieu, Rami ha señalado que el idioma español "no es problema para él". "Él es tímido y yo extrovertido. Es normal que hable más que él. Sabe hablar español muy bien pero lo que pasa es que es un poco tímido", ha comentado sobre sus compañero ante los periodistas que sonrieron ante el comentario de Rami sobre Mathieu.