El Valencia ha tomado cartas en el asunto ante el impago del traspaso de Isco Alarcón por parte del Málaga del jeque Abdullah AlThani. Después de la inesperada sorpresa al descubrir que el club andaluz no hacia frente a los seis millones de la cláusula de rescisión del jugador, el club denunció la situación ante la Liga de Fútbol Profesional y ahora mismo el Málaga no puede inscribir a Santi Cazorla, hasta que no pague al Valencia la cantidad acordada por Isco.

El pasado 11 de julio, el Málaga anunciaba el fichaje por las próximas cinco temporadas de Isco, procedente del Valencia. Sin embargo a día de hoy, el conjunto ché no ha recibido los 6 millones de euros en los que se cerró el traspaso, con lo que la preocupación y el mosqueo entre los dirigentes valencianistas comienza a ser palpable. Isco, de 19 años, una de las promesas del fútbol español y que en estos momentos se encuentra disputando con la selección española el Mundial sub´20 de Colombia, es una de las diez incorporaciones del megaproyecto que ha realizado este verano para el Málaga el jeque qatarí Abdullah bin Nasser Al-Thani, accionista mayoritario del club, junto a su mano derecha Abdullah Ghubn.

El conjunto de Mestalla ha denunciado ante la Liga de Fútbol Profesional la situación, ya que hace unos días vencían los pagarés de los 6 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador y al ir a cobrarlos, se encontraron con la sorpresa de que no tenían fondos. Tras la reclamación, la LFP reclamó una explicación al club andaluz, que después se puso en contacto con el VCF para pedir más tiempo para abonar la cantidad pactada por el jugador argumentando una falta de liquidez porque el jefe no está ahora mismo en Málaga, está en pleno ramadán y no lo localizan, por lo que no pueden hacer frente a los pagos que tienen pendientes. Sin embargo, el VCF no retirará la denuncia y por lo tanto, esta situación impedirá a los malagueños inscribir a los fichajes posteriores a Isco, como es el caso de Cazorla en la LFP.

El Valencia reclama al Málaga la cantidad del traspaso de Isco, pero ahora mismo desde el equipo andaluz aseguran que no tiene fondos para hacer frente al pago, aunque han prometido al conjunto blanquinegro que es solo una cuestión de tiempo, de hecho pidieron al club que retirara la denuncian ante la LFP para poder inscribir a jugadores en la competición. A la espera de que entre liquidez en las arcas malagueñas, aseguran que están pendientes de recibir los fondos a los que se comprometieron los propietarios, el Valencia tiene claro que no retirará la denuncia.