Hoy se firma la documentación para la cesión por dos temporadas de Sergio Canales al VCF, club que se reserva una opción de compra, y Unai Emery ya hace cuentas de las posiciones en las que puede utilizarle, ya que la Dirección Deportiva le considera un futbolista muy peligroso en cuatro posiciones de ataque; como mediapunta, arrancando desde la banda izquierda hacia dentro, o bien a pierna cambiada por el costado derecho. Con este abanico de posibilidades, el técnico le considera el refuerzo ideal para los planes que tiene en mente, al acoplarse perfectamente a las tres posiciones de la segunda linea de ataque, igual que Piatti, Mata o Pablo, por lo que durante un partido pueden intercambiarse permanentemente de posición, creando más peligro a la defensa rival.

Según los informes técnicos realizados antes de su fichaje, el asturiano le va a aportar al Valencia mucha versatilidad, se mueve muy bien entre lineas y maneja su pie izquierdo como si se tratara de un guante. Pero además se le considera un jugador con una gran facilidad para adaptarse al juego colectivo, ya que tiene mucha capacidad de asociación con los jugadores de ataque, por lo que cuando finalice el Mundial Sub´20 que la Rojita está jugando en Colombia, Unai contará con un fichaje que equivale a tres. Canales también se acopla perfectamente a los diversos sistemas tácticos que puede plantear Unai, de hecho, uno de sus mejores encuentros con el Real Madrid fue precisamente el disputado en Mestalla y que finalizó con un contundente 3-6 a su favor. Ese día, Mourinho optó por el dibujo 1-4-3-3, colocando a Sergio por la banda izquierda en la segunda linea de tres, con Lass por el centro y Granero por la derecha. Jugó a un gran nivel, de ahí que el Valencia, que también contempla jugar varios partidos con ese sistema, ya cuenta con otro jugador más a colocar bien en la linea de medios o en una posición más avanzada.

A excepción de Aduriz y Soldado, que son futbolistas más fijos a pesar de que están trabajando mucho ayudando a las bandas, el resto de futbolistas ofensivos que tiene a su disposición Unai se acoplan a varias posiciones, que es una de las reglas básicas de su manual.