Después de superada la lesión que le ha impedido jugar los últimos cuatro amistosos del Valencia CF, Vicente Guaita está preparado para volver a saltar al césped este mismo viernes en Mestalla en el partido de presentación frente a la Roma: "Estoy reparado para el viernes, la semana pasada los doctores dijeron que todavía no estaba, me pararon por precaución y no viajé a Liverpool. Ahora me han dicho que ya puedo estar y estoy con ganas de volver a Mestalla, nos presentamos ante nuestra afición y eso es bonito". El de Torrent ha comentado la desilusión que se llevó al lesionarse en plena pretemporada: "Quería estar en el equipo desde el primer día al no haber podido acabar con ellos la temporada pasada", por eso se mostró impaciente por volver a jugar tras entrar en los entrenamientos del equipo, pero los doctores nos tienen que parar a veces porque nosotros siempre queremos jugar. Yo quería ir y jugar en Liverpool pese a que había entrenado solo tres días".

"Cuando estamos a un buen nivel, debemos contar con las lesiones, pero tengo las mismas ganas que en la pretemporada de volver a jugar con el equipo. Los jugadores queremos jugar y no solo entrenar, llevo cuatro partidos sin jugar y quiero volver con el equipo. Ahora voy a luchar como todos mis compañeros para estar entre los once que elija el técnico", ha insistido Guaita.

El portero valenciano no quiere pensar, por otro lado, en si ha perdido oportunidades en favor de Alves debido a este periodo sin jugar y a lo bien que lo ha hecho su compañero en este tiempo: "No pienso en eso, pienso en estar bien, confiar en mí mismo y seguir trabajando. Voy a intentar jugar en estos dos últimos partidos amistosos los máximos minutos para poder estar a punto para la liga".

Guaita es ambicioso y apunta que quiere estar en el once de Emery: "El año pasado ya estaba en el equipo y quiero volver a seguir contando en el once inciial, somos muchos y será difícil estar en el once, pero todos queremos que el míster cuente con nosotros. Ahora tengo más experiencia a nivel personal, ha sido un paso grande el estar en el primer equipo y ya estoy asentado en él". El de Torrent no tiene miedo a la competencia y señala que si alves le equitara la titularidad "seguiría entrenando como el año pasado, donde era tercer portero, si empiezo jugando y no termino entrenaré y trabajaré para volver a defender la portería del Valencia".

Sobre el tercer portero Cristiano Pereira, el valencianista ha destacado que no lo conocía y que en la semana que ha podido entrenar con él lo ha visto con "ganas, esperemos que ayude en todo lo posible al Valencia".

Respecto a los nuevos horarios de juego, con la posibilidad de jugar a las 12:00 de la mañana del domingo o a las 16:00 horas, Guaita ha dicho que en Segunda ya tenían esos horarios y que tuvo la oportunidad de jugar varios partidos a esa hora, "nos tendremos que acoplar y asimilar lo que nos pongan. Debemos estar preparados para jugar en esas horas".

Del fichaje del central, Guaita ha manifestado que el míster ya ha dicho que quiere dos jugadores por posición y "si lo miramos así, falta un central. Hasta ahora Topal no lo ha hecho nada mal, pero no sé si confiará en él de mediocentro o central, queda plazo para fichar, si llega alguien más bienvenido sea".

Por último, el cancerbero valencianista ha indicado que el objetivo de esta temporada pasa por volver a clasificarse para la Liga de Campeones, pero también "queremos llegar más lejos en Copa y Champions".