El jugador del Valencia Paco Alcácer, que perdió a su padre a la conclusión del partido de presentación ante el Roma a causa de un paro cardiaco el pasado sábado, ha dado una muestra de entereza con su intención de regresar a la normalidad «lo antes posible». Incluso, el jugador tenía la intención de entrenar esta tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna en la vuelta al trabajo del primer equipo.

Paco Alcácer, delantero de 18 años, trasmitió ayer a través de la red social ´Twitter´ sus deseos de poder recuperar la normalidad en breve, a pesar del inmenso dolor que le ha causado el fallecimiento de su padre a los 44 años de edad. «Sigo dando las gracias a todos los que me apoyáis. Y ahora, ¡a volver a la normalidad lo antes posible! Un abrazo y gracias», publicó ayer el futbolista en la conocida herramienta social de internet.

En lo referente al club, el Valencia ha concedido total libertad a Alcácer para que se incorpore de nuevo al trabajo cuando él estime oportuno que se encuentra en condiciones y con ánimo para entrenarse. El técnico, Unai Emery, le espera para ejercitarse con el primer equipo, pero sin prisas, pues evidentemente entiende que en una situación así es Paco el que debe fijar su vuelta cuando se vea bien. El plan fijado con Paco desde hace ya bastante tiempo es que trabaje con el primer equipo, aunque en principio jugará con el Valencia-Mestalla de Segunda B.

Desde el Valencia se le está ofreciendo todo el apoyo posible a Paco Alcácer. Incluso, como informó SUPER el club y el cuerpo médico están dispuestos a facilitarle cualquier tipo de ayuda psicológica. La juventud del jugador, que se había proclamado campeón de Europa sub´19, y lo inesperado y duro del golpe recibido les ha llevado a barajar dicha posibilidad.