El portero del Valencia CF Diego Alves ya tiene en su poder el modelo definitivo de guantes con el que comenzará la temporada oficial 2011/2012. Un diseño bautizado ´Kancerbero 2´ en el que el futbolista brasileño luce la imagen a la que se encomienda antes de cada partido, la Virgen Aparecida de Brasil, patrona del país amazónico. Diego Alves recibió en las oficinas de la marca ´Rinat´ en Valencia los tan esperados guantes. El portero ha quedado encantado con el resultado después de que hubiese solicitado a la empresa que le fabricara un modelo personalizado en el que la Virgen Aparecida fuese la imagen principal. «Están guapos… la verdad es que me gustan mucho, estoy muy contento con como han quedado», indicó a los responsables de la firma deportiva.

Diego estrenó la prenda el pasado viernes 12 de agosto en el partido de presentación-Trofeu Taronja. El exguardameta del Almería se enfundó por primera vez «un guante de autor» diseñado por Rinat, con los colores de la bandera de Brasil, amarillo y verde sobre una superficie en su mayoría blanca. La Virgen Aparecida se encuentre en ambos dorsos, donde también se puede leer el nombre del portero y su dorsal en el equipo: «Diego Alves. 1».

«Cuando surgió la oportunidad de confeccionar unos guantes con un diseño especial no lo dudé ni un segundo, la Virgen me ha acompañado siempre y poder tenerla conmigo en mis guantes es algo muy especial», añadió Alves, lugar en el que recibió su nuevo guante de manos de director general de la marca deportiva en el continente europeo, José Suárez. El ´Kancerbero 2´ es la última novedad de la colección 2011/2012, se trata de un guante con palma Flat de cuatro milímetros, confeccionado de látex preparado tanto para el juego con agua como en seco.

A Diego le ha hecho especial ilusión contar con la Virgen Aparecida en los guantes. Alves venera a la patrona desde que su tía le regaló una medalla con la imagen antes de dar el salto al fútbol europeo. Hasta ahora Alves ha llevado siempre consigo la medalla, colocándola al lado del poste derecho después de darle dos besos antes de cada duelo… Ahora también podrá verla más de cerca antes y después de cada intervención.