A falta de que la secretaría técnica del Valencia dé con el central que hace meses anda buscando, Unai Emery ya hace sus planes por si esto no pasa. Se ha especulado con la posibilidad de que ese cuarto central fuese Mehmet Topal, sin ir más lejos el centrocampista turco ha jugado en el eje de la zaga algunos partidos de esta pretemporada como ante el Hamburgo —de suplente— y ante el Liverpool—de titular—. Eso sí, después de esos encuentros, quien jugó de central, fue el holandés Maduro; que fue titular ante el Almería y suplente ante la Roma.

Al respecto, hay que señalar que Maduro se ´incorpora´ a la defensa como cuarto central, mientras que cuando se barajaba la posibilidad de que Topal fuese quien retrasase su posición, se esperaba que el turco fuera la pareja de baile titular en el eje de la zaga junto al francés Adil Rami.

Se trata de una decisión de Unai Emery, que ha consensuado con el propio Maduro para que esté preparado por si en un momento dado de la temporada tiene que hacer un ´servicio al equipo´ y colocarse en el eje de la zaga. Lo cierto es que con Unai Emery el holandés ha jugado casi más de defensa que de medio centro, pero para esta temporada no estaba previsto que fuera así. Por lo menos no estaba previsto en la planificación inicial que entrenador y secretaría técnica hicieron, otra cosa es lo que va deparando el mercado con sus altas y bajas. Sin ir más lejos, Maduro era uno de los futbolistas que se pensaba tendría posibilidades de no estar esta temporada porque termina contrato en 2012, una vez más, puede terminar siendo determinante para el equipo. De la misma manera, la previsión cuando terminó la temporada pasada —y sobre todo cuando salió Navarro— era que a estas alturas del verano Emery ya pudiera contar con ese central que a día de hoy se sigue buscando para completar la plantilla.