Sergio Canales ha recibido su primer baño de multitudes en Requena, donde ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia CF. En sus primeras frases ha destacado que llega a un "equipo con hambre de ganar títulos" y que está agradecido "a los compañeros por lo bien que me han acogido. Sólo llevo un día aquí pero ya se pueden ver muchas cosas".

Canales ha comentado también que aterriza en Valencia con "muchísima ilusión" y con "ganas de empezar a jugar". Tantas ganas tenía que reconoció que "en Colombia quería que se cerrara todo cuanto antes".

Sobre el equipo, destacó que es un equipo de "Champions" y que "hizo un grandísima temporada". Reiteró su ambición al añadir que "este año hay que optar a ganar cosas".

Canales estuvo acompañado en el acto por el presidente Manuel Llorente y el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez. También hay que destacar la presencia sorpresa del exjugador del Valencia Miguel Ángel Angulo.

Para Canales, "la Liga de Campeones es una competición muy atractiva que a todos les gusta jugarla", según afirmó después de que le preguntaran por este torneo en el que el año pasado jugó 16 minutos en dos partidos.

El futbolista tuvo la oportunidad de llegar al Valencia en una etapa anterior, según confirmó en su presentación, aunque destacó que esa operación no se pudo llevar a buen término y para él ahora "importan el presente y el futuro".

Canales también se acordó de su anterior entrenador, José Mourinho, y de los hechos que ocurrieron al final del partido de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona, ante lo que afirmó que no se quiere "meter en eso, son cosas que pasan en el fútbol" y señaló que "antes de las once ya estaba en la cama".