El Valencia es el primer finalista de la XXVIII edición del COTIF al derrotar al Villarreal en la tanda de penaltis tras finalizar el encuentro con empate a cero.

El partido fue de un gran equilibrio por parte de ambos equipos en el que se impusieron las defensas a las delanteras. Los primeros 20 minutos fueron de mayor dominio del conjunto amarillo que tuvo su mejor ocasión en el minuto 17 por parte de su delantero Borja Iglesias y, además de otra situación peligrosa un minuto después por su compañero Marcos Calero que disparó alto.

Sin embargo el conjunto valencianista, que entrena que Sergio Ventosa, se mostró más peligroso en el último cuarto de hora proliferando las llegadas al área del equipo castellonense.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros con mucho juego en el centro de juego y escaso peligro en ambas áreas. La ocasión más clara fue del Valencia por mediación de Agustín Medina en el minuto 20 pero desvió a córner el meta Enrique Cebrià.

En la tanda de penaltis el Villarreal falló dos lanzamientos, el de Lara y el de Matías, que atajó Adrián Lluna, mientras que el Valencia transformó los cuatro lanzados.

- Ficha técnica:0 - VALENCIA: Adrián, Capsi, Gayá (Daniel Lucas m. 80), Medina, Moros, Santos, Ibáñez, Gracia, Delgado (López m. 75), Beltrán (Martínez m. 41) y Ruiz (García m. 41).0 - VILLARREAL: Cebriá, Calero (Pablo García m. 74), Neeskens, Palomares, Gómez, Iglesias (Cifuentes m. 62), Bueno (Balaguer m. 65), Florin, Matías, Aranda y Soria (David m. 61).Árbitro: El colegiado valenciano Sánchez Palop. Amonestó por el Valencia a Pedro Santos y por el Villarreal a Neeskens, Palomares, David y Bueno.Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal del Cotif disputado en el Campo Municipal Els Arcs de l'Alcúdia ante cerca de 2.000 espectadores. Al finalizar el partido fueron homenajeados el seleccionador nacional sub-19, Ginés Meléndez, y el jugador de la selección y del Valencia, Paco Alcácer por haber ganado el reciente Campeonato de Europa en Rumanía.