El filial claudicó de manera contundente en Los Arcos ante un Orihuela más experto. Los de Vicente Mir nunca terminaron de entrar en el partido. Se les vio faltos de frescura y eso lo aprovechó a la perfección el conjunto de Asier Garitano. Además, Unai Alba casi no tuvo trabajo, aunque bien es cierto que Eldin pudo haber cambiado el guión de la ´historia´.

Los blanquinegros lo intentaron tímidamente con tres faltas laterales botadas por Miñano desde la banda izquierda que no llegaron a ser rematadas. Un pase del medio terminó en las botas de Salva Ruiz, que asistió a Eldin para que rematara fuera cuando se encontraba solo en el área pequeña. Un gol cantado que pudo cambiar la inercia del partido. Fue la mejor ocasión de un filial que poco a poco se fue diluyendo.

El Orihuela, con un 4-3-3, fue más efectivo. Miguel Ángel gozó de dos ocasiones. La primera fue de cabeza tras centro de Álex García y, a renglón seguido, llegó la otra con un disparo cruzado que salió fuera por poco tras una asistencia de Pelusa. Un centro al segundo palo fue enviado a córner por Pardo cuando Cases estaba con la caña preparada. La tragedia empezó a gestarse en el minuto 36. Pelusa robó un balón en la medular y, tras superar a los centrales, asistió a Dani Gómez, que regateó casi sin querer a Cristiano para marcar a puerta vacía. El mismo jugador repetiría, tras una asistencia de Cases, con un testarazo por encima del portero. Una diana de las llamadas psicológicas.

El Mestalla quiso ponerle más mordiente en la segunda mitad, pero todo quedó en agua de borrajas. Cases recibió el balón en el área grande y, tras pisar el cuero de espaldas al arco, se dio la vuelta y colocó con el interior el esférico a la red. La diana del extremo supuso la estocada definitiva para el Mestalla, que lo siguió intentando. Paco Alcácer no tuvo su día. El de Torrent no aprovechó en primer lugar un centro de Pardo, mandando el esférico fuera. El canterano disparó también al lateral de la red.

El Orihuela dejó correr los minutos y las ocasiones comenzaron a brillar por su ausencia. El calor fue pasando factura y disminuyó el potencial ofensivo de los dos equipos. Paco Alcácer gozó de una nueva oportunidad, pero acabó disparando fuera tras escaparse de un defensa. Pardo realizó una dura entrada por detrás que pudo acabar en expulsión, lo que le supuso llevarse una bronca de Vicente Mir. El tiempo corría en contra de un Mestalla que con 3-0 no pudo hacer nada. Con este resultado, el Orihuela se coloca en lo más alto de la clasificación junto al Dénia, mientras que el filial deberá asentarse lo más rápidamente en una categoría que va a requerir máxima exigencia.

Charla al descanso

El filial salió de la caseta para comenzar la segunda parte unos minutos antes que su rival. Mir reunió a sus pupilos en la medular para arengarles de que se podía remontar, pero no pudo ser.

FICHA TÉCNICA

Orihuela: Unai Alba, Álex García, Benja, Navarro, Carlos Delgado, Miguel Ángel (Raúl Manrique, 61´), Pelusa, Óscar Rico, Mario Arques, Cases (Carmelo, 80´) y Dani Gómez (Diego, 70´).

Mestalla: Cristiano, Tano, Pardo, Pol Bueso, Salva Ruiz (Joel, 46´), Miñano, Montoro, Portu, Eldin (Cristian, 46´), Carles Gil y Paco Alcácer.

Goles: 1-0, m. 36: Dani Gómez; 2-0, m. 45: Dani Gómez; 3-0, m. 63: Cases

Árbitro: Moreno Hidalgo. ta T. AMARILLAS: A los locales Cases y Álex García; y a al visitante Montoro. tR T. ROJAS: Expulsó al visitante Pardo por doble amonestación en el minuto 91.

Estadio: Los Arcos, ante unos 700 espectadores.