El exjugador del Valencia Juan Mata afirmó que su decisión de abandonar la plantilla de Unai Emery para fichar por el Chelsea estuvo "influida" por el delantero español Fernando Torres, su nuevo compañero de equipo, afirma hoy el tabloide británico "The Sun".

Más allá del peso que tuvo para Mata la presencia en el club londinense de su compañero en la selección española que conquistó el Mundial, el ex valencianista aseguró que fue el entrenador del Chelsea, André Villas-Boas, quien le convenció en último término para cambiar la liga española por la inglesa.

"Fernando Torres influyó en mi decisión, pero el factor decisivo fue hablar directamente con Villas-Boas. Me explicó que su estilo estará basado en un sistema 4-3-3 y subrayó la importancia que tengo en sus planes", señaló el nuevo extremo de los "blues", de 23 años.

El acuerdo alcanzado entre Chelsea y Valencia, que se cifra entre los 27 y los 30 millones de euros, convierte al ex valencianista en el fichaje estrella del club londinense este verano.

Mata coincidirá en el equipo con otros dos españoles, Torres, que llegó a Stanford Bridge procedente del Liverpool la temporada pasada, y el joven Oriol Romeu, que este verano dejó el filial del FC Barcelona para sumarse a las filas de Villas-Boas.

"Mi motivación para venir al Chelsea es lograr títulos, no es una cuestión económica", indicó al medio sensacionalista británico Mata, que añadió que el Arsenal y el Tottenham también mostraron interés por ficharle.

Villas-Boas, que se estrena esta temporada como técnico del Chelsea, aseguró este verano en repetidas ocasiones que está contento con la plantilla de la que dispone, lo que no ha impedido que el club fichara a Mata y mantenga su interés por el centrocampista del Tottenham Luka Modric.