El nuevo fichaje del Chelsea, el ex valencianista Juan Mata, podría debutar el sábado en el partido liguero con el Norwich City aunque probablemente no como titular por ser aún "demasiado pronto", confirmó hoy el técnico de los "Blues", el portugués Andre Villas-Boas.

El técnico luso dejó las opciones abiertas aunque opinó que "aún es demasiado pronto" para que el español, que se incorporó esta semana a Stamford Bridge, comience con el equipo titular.

"Esta Liga es demasiado específica en cuanto a intensidad, emocionalmente y culturalmente", dijo Villas-Boas en un encuentro con los medios celebrado esta mañana.

Sin descartar ninguna posibilidad, el entrenador consideró que "dos sesiones de entrenamiento son poco para jugar y crear nuevas relaciones con los jugadores".

"Lo valoraremos mañana. Mañana será el día decisivo para la parte estratégica de nuestro juego", comentó.

El jugador, internacional con la selección española y cuyo traspaso ha costado unos 23,5 millones de libras (casi 28 millones de euros), ha firmado un contrato con los "blues" por las próximas cinco temporadas.

Por otro lado, Villas-Boas se refirió al defensa brasileño David Luiz, quien no jugará en el partido liguero del con el Norwich City.

Explicó que el defensa ha realizado progresos en su lesión y dijo que hoy se reincorporó totalmente al entrenamiento pero que aún así, jugar este fin de semana sería pronto para el zaguero de 24 años.

Luiz sí podrá intervenir con su selección en el amistoso que Brasil disputará con Gana en el estadio del Fulham de Craven Cottage, en Londres.