Roberto Soldado obró el milagro en el santuario de Mestalla. Los de Emery iban a caer por KO defensivo tras recibir tres tantos inverosímiles de un rival dirigido por Héctor Cúper. Pero desde el minuto uno quedó claro que era la noche del '9' del Valencia. Soldado sólo necesitó de los dos minutos finales para devolver el aire al coliseo valencianista que vivía el partido con un nudo en la garganta. Remontada y locura en Mestalla, que no podía creer en lo que estaba viendo.

Que iba a ser la noche del Soldado quedó claro ya en la primera jugada del partido. De manera premonitoria el 'Gudari' del Valencia CF abrió el marcador segundos después de que se sacara de centro. Tras una preciosa combinación entre Bernat y Piatti, el esférico quedó en los pies de Pablo Hernández que disparó y a Toño, que estrenaba guantes por el inicio de la temporada, se le escapó el balón. Esperando el fallo estaba Soldado que anotó en el primer balón que tocaba.

Los focos iban a volver a apuntar de nuevo a Soldado, pero esta vez para ver como se echaba las manos a la cabeza. En una jugada desgraciada, el ariete valencianista metió la cabeza en un saque de esquina del Racing para desviar el balón hacia su propia portería.

El Racing de Cúper mordía arriba de manera imprevisible sabedor de la dificultad de salir jugando desde atrás de los de Emery. El Valencia no fluía y en una rápida contra, los Arana, Munitis y Acosta sacaban los colores a la defensa blanquinegra, más negra que blanca hoy.

Los cántabros le habían dado la vuelta al partido y el Valencia CF respondió utilizando el arma de Soldado como ariete. El '9' capitalizaba las ocasiones de gol y era un imán para los centro de Piatti y Pablo. En una primera cruzó en exceso, en la segunda cabeceó cerca del palo. Estaba en todas.

Los de Cúper sembraban el caos en la zaga del Valencia con muy poco. Un balón despejado de la zaga verdinegra y una carrera de Munitis o Acosta era suficiente para provocar todo tipo de desajustes.

Emery movió ficha en la segunda parte y metió en el campo a Canales y Tino Costa para resolver la falta de efectividad del equipo en el ataque y consolidar una defensa estable, respectivamente.

El Racing se creyó que podía ganar el partido y se transformó en un equipo cómodo que volvió a marcar (1-3) al reanudarse la segunda mitad por medio de Adrián, tras varios despropósitos de la defensa valencianista. Rápidamente respondió Rami con un gol tras un saque de esquina en el que el coloso galo se impuso en el salto a todos.

Toño comenzaba a lucirse en sendos cabezazos de Soldado y nuevamente de Rami. La entrada de Jonas por Piatti dio algo de fuerza ofensiva al Valencia, que mandó un balón al palo. Lo mejor quedó para los dos últimos suspiros del partido. Soldado y Soldado. Dos goles que valían tres puntos.

En el primero aprovechó una gran asistencia de Jonás para definir con rabia. Cuando el empate parecía ya un mal menor llegó la locura a Mestalla. Jordi Alba centró al segundo palo y allí puso la puntita de la bota Soldado. Tres goles, tres puntos y el Valencia respira.

- Ficha técnica:2 - Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Ricardo Costa (Tino Costa, min. 45), Jordi Alba; Pablo Hernández, Topal, Éver Banega, Piatti (Jonas); Bernat (Canales, min. 45) y Soldado.3 - Racing de Santander: Toño; Picón (Borja García), Álvaro, Osmar, Cisma; Kennedy, Diop, Adrián, Arana (Jairo Samperio); Acosta (Edu Bedía) y Munitis.Goles:1-0, m.1: Soldado. 1-1, m. 6: Soldado (en propia puerta). 1-2, m. 13: Acosta. 1-3, m. 55: Adrián. 2-3, m. 57: Rami. 3-3, m. 87: Soldado. 4-3, min. 89: Soldado.Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Éver Banega, Jordi Alba y Tino Costa y a los visitantes Diop, Toño y González. Expulsó al segundo entrenador del Racing.Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes el comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador del Valencia Paco Alcácer.