Se llama Víctor Ruiz, tiene 22 años y en las próximas horas se hará oficial su fichaje por el Valencia hasta el 30 de junio de 2015, aunque en su contrato se estaba valorando incluir una más opcional. Unai Emery ya tiene al otro central específico que quería, en una operación gestada durante toda la semana y que culminó a las 2.30 horas del pasado jueves en un restaurante de Mónaco, cuando el Nápoles dio luz verde a la última propuesta económica realizada por el presidente Manuel Llorente, cerrando el acuerdo en unas cantidades que oscilan entre los siete y ocho millones de euros. Cada vez quedaba menos para el cierre del mercado, y por eso Llorente subió en el último instante la oferta para que no se escapara. Al cierre de la edición seguían intercambiándose la documentación los dos clubes, ya que la idea es oficializar el fichaje en las próximas horas, y con los representantes del defensa también existe un acuerdo verbal que sólo falta plasmar. No ha sido una operación fácil, pero al final, el deseo del futbolista catalán por regresar a la liga ha sido determinante, ya que acabó por convencer al técnico del Nápoles Walter Mazzarri.

En las reuniones que han tenido Braulio y Unai, el nombre de Víctor Ruiz siempre ocupó un lugar preferente. Sin ir más lejos, la pasada temporada ya se intentó su fichaje, pero el Espanyol pedía una cifra económica que el Valencia no estaba dispuesta a asumir, y el jugador acabó recalando en el Nápoles en el mercado invernal por seis millones de euros más los derechos federativos de Dátolo. Ahora el VCF abona una cantidad similar a la que realizó en Nápoles el pasado mes de enero. Víctor es un central zurdo con un gran futuro por delante, pero en el Calcio no tuvo el protagonismo que sí logró jugando en el club blanquiazul. Fijo en las categorías inferiores de la Roja, el defensa nacido en Esplugues de Llobregat también participó en el Europeo Sub´21 que la Rojita conquistó este verano en Dinamarca, aunque su poca participación con el Nápoles acabó relegándole a un papel secundario. Del Bosque siempre le ha señalado como uno de los futuribles para la Absoluta, y ese es uno de los motivos que también le han empujado al futbolista a presionar su salida. Lo desveló el representante Filippo Fusco en una radio de Nápoles: «La gente que coloca a Víctor en el Valencia vincula su opinión en los deseos que tiene el jugador en ir a la selección Absoluta, quizá para él sería mejor volver a España y tener un rol más importante acorde a sus características». En el VCF tendrá que pelear con Rami, Dealbert y Ricardo Costa para la posición de central.

Braulio y Manuel Llorente ya llevan varios días negociando con el Nápoles, pero ha sido fundamental el cambio de opinión que han tenido, ya que inicialmente eran reacios a traspasarle. La opinión de Víctor Ruiz ha sido importante, pero también la del entrenador, que aceptó traspasar al joven defensa central siempre que le trajeran a un sustituto. Según ha podido saber SUPER, el Nápoles estaba negociando anoche por un central brasileño y también contemplaba la opción de Emiliano Moretti. Con el beneplácito del presidente Aurelio de Laurentiis, el Valencia se citó en Mónaco con el intermediario que ha realizado la operación y el Director Deportivo Riccardo Bigon. Después del sorteo de la Champions, competición que también disputará el Nápoles, Manuel Llorente y Bigon se reunieron para acercar posturas en el plano económico, sólo era cuestión de alcanzar una entente y a las 2.30 horas se cerró. El VCF ha hecho un esfuerzo económico, pero también ha visto las ganas del futbolista por venir, y Unai también le considera un grandísimo futbolista. Todas las partes perseguían el mismo objetivo, y además, se valoraba muy positivamente el conocimiento que tiene el jugador en la liga. No es un experimento, pero también los técnicos tienen claro que Víctor tendrá que pelear por ganarse el puesto en la formación titular, ya que nadie se la garantiza.

La intención de los dos clubes es que en las próximas horas se oficialice la llegada de Víctor Ruiz, ya que tras alcanzar un acuerdo con el futbolista y con el Nápoles, todo ha quedado a expensas de que el club italiano cierre la incorporación de un defensa central más acorde a los parámetros que ha solicitado su entrenador, sobre todo más contundente. El defensa catalán está pendiente de su teléfono móvil para viajar a Valencia, ya que las tres partes dan por hecha la llegada del central a Mestalla, pero puede no ser el último fichaje.