El Valencia Mestalla debuta en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna en la que es la segunda jornada del grupo tercero de la Segunda División B. Los de Vicente Mir tratarán de rehacerse del varapalo que supuso la derrota en el partido inaugural ante el Orihuela por 3-0, en un choque en el que los valencianistas hicieron méritos para no caer tan abultadamente pero en el que pagaron sus errores puntuales.

Durante la semana el equipo ha visionado tanto su derrota en Orihuela como la del Lleida, rival en la mañana de hoy. El técnico ha tratado de corregir los errores pero sobre todo ha incidido en que una derrota no puede condicionar a una plantilla que ha firmado una gran pretemporada y que tiene esperanzas en hacerlo bien en esta Segunda B.

No se prevén muchos cambios en el once inicial que pueda presentar el técnico de Meliana. La gran novedad estará en la portería ya que Saúl sustituirá a Cristiano. Por lo demás, Tano pasará al centro de la zaga ocupando el puesto del sancionado Pardo y Marc Castells podría entrar en lugar de Portu. La tripleta ofensiva, con Miñano como enlace entre el centro del campo y la delantera, será la misma que actuó en Orihuela, con Carles Gil en banda derecha, Eldin en la izquierda y arriba Paco Alcácer. El partido dará comienzo a las 12:00 y se espera una buena entrada en la Ciudad Deportiva para ver el debut en casa del filial valencianista.

Un Lleida muy cambiado

El equipo que vendrá hoy a Valencia será bien diferente al Lleida de la pasada campaña. Para empezar, ya ni se llama igual. El antiguo Unió Esportiva Lleida ha desaparecido este verano por los problemas económicos y se ha refundado como Club Lleida Esportiu, manteniendo los colores, el himno y gran parte de la plantilla.

Sin embargo, los que se han ido con respecto al año pasado eran hombres clave, especialmente en la defensa, la principal laguna de este equipo y algo de lo que deberá aprovecharse el Mestalla. Aún están terminando de apuntalar la plantilla con nuevos refuerzos y para el día de hoy contarán con las bajas de Saife por lesión y Casquero por sanción.

-Alineaciones probables:VALENCIA MESTALLA: Cristiano Pereira; Carles Salvador, Tano, Pol Bueso, Mossa; Montoro, Marc Castells; Carles Gil, Miñano, Eldín; y Paco Alcácer.LLEIDA: Víctor Ibáñez; Pau, Jerson, Azparren, Verdú; Jorge Jiménez, Canario, Jaume, Imaz; Ballesteros y AsierÁrbitro: Gallego GambínEstadio: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. Paterna.Hora: 12:00