Roberto Soldado, delantero del Valencia, que marcó tres de los cuatro tantos en la victoria de su equipo ante el Racing de Santander por 4-3 en el primer partido de Liga, ha conseguido de esta manera su sexto triplete en Primera y además suma quince goles en últimos diez partidos de Liga.

El delantero, nacido en Valencia Y de 26 años, debutó en Primera División con el Real Madrid en la temporada 2005-2006 y desde entonces ha jugado en Osasuna y Getafe, desde donde llegó al conjunto valenciano la temporada pasada.

Soldado, autor de 63 dianas en sus seis temporadas en la máxima categoría, hizo su primer 'hat-trick' vistiendo la camiseta del Osasuna, en un triunfo ante el Levante a domicilio por 1-4 en la temporada 2006-2007.

Más tarde, en las filas del Getafe, acumuló tres 'tripletes' más ante el Sporting (5-1) en 2008-2009 y contra el Xerez (5-1) y el Racing (1-4) en 2009-2010, curiosamente el mismo rival que este sábado y en la primera jornada de Liga.

Con el Valencia ya le endosó cuatro goles al Getafe (2-4) la temporada pasada, 3 de abril, en lo que significó además el inicio de su espectacular racha anotadora en la que ha marcado 15 tantos en los diez últimos encuentros.

El final de la temporada pasada fue sobresaliente para Soldado, quien, con sus goles, llevó al Valencia hasta el tercer puesto de la tabla, ya que tras marcar cuatro goles al Getafe, su racha continuó con otros dos tantos al Villarreal y a la Real Sociedad y uno a Real Madrid, Almería, Espanyol y Deportivo.

En este tiempo, tan sólo ha fallado frente al Osasuna y el Levante, si bien este alto porcentaje de efectividad no le ha permitido ser convocado por el seleccionador Vicente del Bosque para ninguno de los encuentros que ha disputado últimamente el combinado nacional.