El Valencia se proclamó campeón del torneo triangular celebrado en el estadio Nueva Condomina de Murcia a favor de los damnificados por el terremoto de Lorca, que fue presenciado por 6.847 espectadores.

El cuadro ché, en el que debutaron sus últimos fichajes, los defensas Antonio Barragán y Víctor Ruiz, se alzó con el trofeo en este torneo de altura, en el que participaron tres de los equipos llamados a luchar por Europa esta temporada, al ganar por 2-0 al Málaga y empatar a cero frente al Villarreal.

En el primer encuentro de la noche, malacitanos y villarrealenses empataron a un gol en un partido en el que los goles tuvieron acento argentino.

Marco Ruben adelantó al submarino amarillo al transformar un penalti cometido sobre Javier Camuñas y luego fue Diego Buonanotte el que niveló la contienda.

A continuación, el Valencia superó al Málaga merced a los tantos conseguidos por el brasileño Jonas Gonçalves y el francés Sofiane Feghouli en un choque en el que los chés mostraron estar más rodados que el nuevo equipo de Manuel Pellegrini.

Finalmente, los de Unai Emery igualaron el derbi regional contra el Villarreal en un choque que estuvo marcado por la expulsión de Gonzalo por penalti sobre Aduriz en el minuto 16.

El delantero vasco falló la pena máxima ante César, quien le adivinó la intención en la ocasión más clara de este encuentro, que, como los dos anteriores, duró 45 minutos.

Finalmente, el empate le sirvió al Valencia para levantar el trofeo de la solidaridad con Lorca.

Ficha de los partidos:

Villarreal, 1; Málaga, 1.

1. VILLARREAL: César, Mario, Gonzalo, Catalá, Oriol, Cani (Gerard, minuto 33), Marchena, Wakaso, Camuñas, Kike (Marcos Gullón, minuto 33) y Marco Ruben.

1. MÁLAGA: Willy Caballero, Jesús Gámez, Kris, Sergio Sánchez, Monreal, Joaquín, Toulalan, Duda, Buonanotte, Juanmi y Van Nistelrooy.

Goles 1-0. Minuto 16: Marco Ruben. 1-1. Minuto 27: Buonanotte.

Árbitro: David Fernández Borbalán, del comité andaluz.

Valencia, 2; Málaga, 0.

2. VALENCIA: Diego Alves, Barragán, Dealbert, Víctor Ruiz, Mathieu, Jonas, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Parejo y Aduriz.

0. MÁLAGA: Willy Caballero, Jesús Gámez, Kris, Sergio Sanchez, Monreal, Joaquín (Iván Aguilar, minuto 41), Toulalan (Camacho, minuto 26), Duda (Portillo, minuto 13), Buonanotte, Juanmi (Apoño, minuto 13) y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0. Minuto 13: Jonas. 2-0. Minuto 35: Feghouli.

Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró la tarjeta amarilla a Barragán.

Valencia 0 - Villarreal 0

VALENCIA: Diego Alves, Albelda, Jonas (Piatti, minuto 24), Feghouli (Pablo, minuto 24), Aduriz, Barragán, Dealbert (Ricardo Costa, minuto 30), Víctor Ruiz, Parejo, Mathieu (Jordi Alba, minuto 30) y Tino Costa (Alcácer, minuto 30).

VILLARREAL: César, Gonzalo, Musacchio, Marchena, De Guzmán, Marco Ruben, Cani, Mario, Català, Camuñas y Borja Valero.

Árbitro: Fernández Borbalán. Mostró la tarjeta amarilla a Barragán y expulsó con cartulina roja directa a Gonzalo Martínez.