Comienza la Liga de Campeones para el Valencia CF. Una competición con ilusiones renovadas y puede también que con centro del campo renovado. Según confirmó el propio Unai Emery en rueda de prensa, el partido ante el Genk puede ser el momento que estaba esperando Dani Parejo.

La no convocatoria de Tino Costa para el debut europeo le abre las puertas al centrocampista de Coslada. "Parejo puede tener su oportunidad, puede ser su momento y está en la línea que queremos en su preparación para jugar", destacó.

El técnico del Valencia también ha manifestado que el equipo tiene el "sueño de ganar la Liga de Campeones algún día", pero el objetivo que se han trazado es "ir paso a paso". "Tenemos el sueño de ser algún día campeones, pero el objetivo es ir paso a paso y ganar mañana", ha comentado Emery, quien cree que para debutar con éxito deben jugar con toda la energía y la ilusión de disfrutar una competición en la que "muchos quieren estar y no pueden".

A pesar de que considera que el equipo debe buscar "llegar lo más lejos posible", Emery advierte de que si el Genk está en la Liga de Campeones "es porque se lo merece" y que como campeón de Bélgica le tienen "muchísimo respeto", por lo que han preparado el choque con la "máxima" dedicación. "Esperamos un máxima respuesta del Genk", ha agregado.

Para Unai la clave de este inicio de competición en Bélgica será "buscar nuestro camino y disfrutar de nuestro camino". "Vamos a jugar con esta ilusión de la competición en la que muchos quieren estar pero no están", recordó.

Emery también fue preguntado por los problemas físicos que arrastran algunos jugadores en este inicio de temporada. "Con tanto parón el equipo no está en la regularidad física que queremos. Hay aspectos que cuando tengamos la respuesta más concreta los intentaremos acatar".

Sobre si habrá cambio de sistema para enfrentarse al Genk, Emery sacó su tono más bromista para responder a la prensa. "No podéis saber vosotros antes que los jugadores como vamos a jugar", exclamó en tono jocoso. Ya más serio, el técnico de Hondarribia explicó que el sistema no es tan importante, "lo importante es el despliegue de los jugadores, del 4-2-3-1 al 4-3-3 hay una variación mínima".